SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lampard será el técnico de Enzo Fernández en Chelsea

El histórico futbolista inglés dirigirá el club en forma interina hasta junio.

Por redacción
| 06 de abril de 2023
Frank tendrá su segundo ciclo al frente del equipo. Foto: NA.

Frank Lampard, símbolo del Chelsea como futbolista, tendrá su segundo ciclo como entrenador en el conjunto de Londres, en el cual milita el argentino Enzo Fernández, ya que tomará las riendas del equipo de forma interina, tras la destitución de Graham Potter.

 

Pese a que todo indicaba que el español Luis Enrique, de último paso como seleccionador de España en el Mundial Qatar 2022, sería el elegido para conducir al irregular equipo inglés, finalmente la directiva decidió dar un golpe de timón y sorprendió con la contratación de Lampard, de forma interina hasta junio, luego de tener un paso magro como entrenador en la entidad que es ídolo.

 

Si bien este fin de semana estará al mando del equipo el grupo de trabajo de Potter, luego del compromiso dará un paso al costado y allí entrará en escena el exmediocampista que tendrá como ayudante de campo a Ashley Cole, quien también es símbolo de la historia moderna del Chelsea.

 

La idea ahora es que el entrenador se ponga al frente del equipo por estos meses que restan y durante el verano europeo la dirigencia cerrará un técnico, entre los que siguen estando los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann. Aunque no quedaría descartada una posible continuidad de Lampard, pero la misma dependerá del desempeño del elenco y si logra clasificar a alguna de las Copas internacionales.

 

Lampard tendrá por delante desafíos importantes para el Chelsea, ya que este miércoles 12 debe visitar a Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Luego lo recibirá seis días más tarde en Stamford Bridge para definir al semifinalista.

 

Además del gran objetivo europeo, le quedan ocho fechas en la Premier League para intentar meterse a pelear una clasificación para la próxima temporada. Actualmente está undécimo con 39 puntos, a cinco de Aston Villa que está séptimo metiéndose en la Conference League.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo