SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Unos 920 mil turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

En su desplazamiento, los viajeros gastaron más de $29 mil millones. Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Por redacción
| 01 de mayo de 2023
En promedio, cada viajero tuvo un gasto promedio de $11.300 pesos diarios, mientras que la estadía fue de casi tres días. Foto: Télam.

Durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, por el país se movilizaron unos 920 mil turistas según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que informó que el minirreceso dejó un gasto promedio de $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

 

Según la entidad empresarial, “la agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos”. También aseguró que hubo ingreso de turismo extranjero, “especialmente en las provincias de frontera”.

 

Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, mientras que la estadía media fue de 2,8 días.

 

Las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas. Del mismo modo hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén

 

“Desde 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico. Y frente a ese año viajó un 8% menos de gente, que en parte se explica porque en aquella oportunidad el feriado fue XL (4 días). De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018”, sostiene la CAME en su informe, en el que agrega: “El aumento se fundamenta por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades”.

 

CAME/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo