15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Schwartzman dio vuelta un partidazo en Roland Garros

El “Peque” venció a Bernabé Zapata Miralles tras 3 horas y media de juego. Tomás Etcheverry también avanzó a la segunda ronda.

Por redacción
| 29 de mayo de 2023
Diego ganó en cinco sets por 1-6, 6- 7(5), 6-2, 6-0 y 6-4. Foto: Twitter.

El tenista argentino Diego Schwartzman debutó este lunes en Roland Garros con un triunfazo ante el español Bernabé Zapata Miralles, 32° preclasificado, por 1-6, 6- 7(5), 6-2, 6-0 y 6-4. El “Peque” festejó luego de 3 horas y 37 minutos de juego.

 

El partido comenzó muy complicado para Schwartzman, que cayó con un contundente 6-1 en el primer parcial, y todo se hizo cuesta arriba para el ex número 8 del mundo cuando perdió el segundo set por 7-6.

 

Pero, a partir de allí, comenzó a preparar los puntos con más paciencia, redujo sus errores y pudo imponerse con claridad en el tercer y cuarto parcial por 6-2 y 6-0, respectivamente.

 

En el quinto set las cosas volvieron a igualarse y parecía que el partido podía quedar para cualquiera de los dos jugadores.

 

Incluso Zapata Miralles tuvo dos oportunidades para ponerse 5-3, pero Schwartzman logró sacar adelante el game e igualar el asunto 4-4.

 

 

 El momento clave llegó en el noveno game del set, cuando el "Peque" consiguió el tan ansiado quiebre para luego mantener su saque y quedarse con el partido.

 

Este triunfo tiene una gran importancia para Schwartzman, que está atravesando un 2023 para el olvido en el que ganó solo cinco de los 19 partidos que jugó. En caso de perder hoy, hubiese caído hasta la 120° posición en el ranking ATP.

 

Su próximo rival será el portugués Nuno Borges, que le ganó en cinco sets al gigante estadounidense John Isner.

 

También Etcheverry

 

 

Otro argentino que avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada fue Tomás Etcheverry. Se benefició por el retiro de su rival, el británico Jack Draper, cuando ganaba por 6-4 y 1-0.

 

 Etcheverry se puso rápidamente 4-1 en ventaja ante un joven británico, de solo 21 años, que aparentemente llegó al torneo con problemas en su hombro izquierdo porque a los pocos minutos de comenzado el partido empezó a sacar de abajo.

 

Una racha errática de Etcheverry volvió a meter en partido a Draper, que igualó el asunto 4 iguales. Pero luego de superar un game complicado, el argentino mantuvo su saque, se puso 5-4 en ventaja y se quedó con el primer set tras un nuevo quiebre a su rival.

 

En el segundo set, Draper solo pudo jugar un game y decidió retirarse, lo que significó el primer triunfo de Etcheverry en Roland Garros.

 

En la segunda ronda jugará contra el australiano Alex de Miñaur, que derrotó al bielorruso Ilya Ivashka.

 

NA

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo