13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El “Peque” Schwartzman le ganó a Nuno Borges y jugará en tercera ronda

Le ganó en tres sets por 7-6(3), 6-4 y 6-4 y consiguió algo que no pudo durante este año: sumar dos triunfos seguidos en un mismo torneo.

Por redacción
| 31 de mayo de 2023
El tenista argentino le ganó en tres sets corridos al portugués Nuno Borges. Foto: Internet

El tenista argentino Diego Schwartzman superó al portugués Nuno Borges por 7-6(3), 6-4 y 6-4 y ahora jugará la tercera ronda del Abierto de Roland Garros.

 

El partido comenzó con un claro dominio del Peque, que tomó una buena ventaja inicial y se colocó 5-3, pero no pudo cerrar el primer set con su saque y el portugués forzó el tie-break. Allí, el argentino mostró su mejor versión y se adueñó de la primera manga tras ganar en la "muerte súbita" por 7-3.

 

El segundo set arrancó con la misma tónica del primero, con Schwartzman tomando una ventaja de 4-1. Pese a desaprovechar la ventaja inicial y llegar a ponerse 4-4, el Peque mantuvo su servicio y luego quebró el de su rival para llevarse el segundo parcial por 6-4.

 

Finalmente, Schwartzman pudo cerrar el partido gracias a un sólido 6-3 en el tercero. Su rival en la siguiente ronda será el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado.

 

Schwartzman, que viene teniendo un 2023 muy duro en cuanto a resultados, consiguió enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en el año.

 

Un rato antes, la también argentina Nadia Podoroska no había tenido un buen partido y había caído por 6-3, 0-6 y 6-3 contra la checa Karolína Muchová. En la próxima ronda, la oriundo de Olomuc enfrentará -el próximo viernes- a la ganadora del cruce entre la italiana Sara Errani y la rumana Irina-Camelia Begu.

 

Este jueves continuará la acción argentina en segundo torneo de Grand Slam con los enfrentamientos entre Tomás Martín Etcheverry y el australiano Alex de Miñaur en el court 14, Pedro Cachín ante el croata Borna Coric en la cancha 6, Guido Pella chocando ante el brasileño Thiago Seyboth Wild en la 9, Thiago Agustín Tirante se medirá con el chino Zhang Zhizhen en el court 12, Genaro Olivieri jugará ante el italiano Andrea Vavassori en la cancha 13 y Francisco Cerundolo cerrará la jornada ante el alemán Yannick Hanfmann en el sexto campo de juego del Arrondissement de Passy en París.

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo