37°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

37°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Argentina fue sorprendida por Suecia en la serie inicial de la Copa Davis

Perdió 2-1. Hubo derrota en ambos singles: Sebastián Báez y Diego Schwartzman; y ganó el dobles.

Por redacción
| 13 de septiembre de 2022
El "Peque". La raqueta Nº 1 de Argentina no tuvo respuestas ante Mikael Ymer, quien lo superó por un doble 6-2. Foto: NA.

El equipo de Copa Davis de la Argentina rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con una sorpresiva derrota ante Suecia por 2-1, en la serie desarrollada en Bolonia por las Finales 2022 y en el cruce que se presumía más accesible del Grupo A, que completan Italia y Croacia.
En ese contexto, la mala jornada para el equipo “Albiceleste” comenzó con la derrota de Sebastián Báez, 37° en el ranking mundial de la ATP, ante el sueco Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), luego de 2h30m, y se agudizó con la posterior caída de Schwartzman en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bolonia, con capacidad para 20 mil personas, pero que lució semivacío.
El "Peque" Schwartzman (17) estuvo lejos de ser su mejor versión y fue superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), quien lo venció por 6-2 y 6-2 luego de 1h36m de juego.
La serie entre argentinos y suecos concluyó con el punto de dobles para el cual el capitán de los “albicelestes” Guillermo Coria dispuso de los especialistas Horacio Zeballos, 11° del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51), quienes superaron por 3-6, 6-3 y 6-2 a André Goransson (77 en la especialidad) junto a Elías Ymer.

 

Argentina necesitará vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia para clasificar a los cuartos de final, que se jugarán en noviembre en Málaga.

Se sabe que la Davis suele deparar sorpresas y eso se produjo primero en el partido de Báez, quien jugó demasiado nervioso y tensionado, eso lo hizo errar más de la cuenta y lo pagó con la derrota, la octava consecutiva desde que perdió la final de Bastad, en Suecia, con su compatriota Francisco Cerúndolo.
Enseguida entró en acción el "Peque", con la misión de igualar la serie, pero estuvo muy lejos de lograrlo y nunca dio la sensación de poder siquiera incomodar al sueco, un entusiasta jugador de torneos Challengers.
El Grupo A continuará hoy con el partido entre el anfitrión Italia, con Jannik Sinner (11), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (55) y un doblista importante como Simone Bolelli (23° en el escalafón de parejas), ante Croacia. Los balcánicos apostarán por Borna Coric (26) más una excelente pareja de dobles como Mate Pavic (9) y Nikola Mektic (10), mientras que la formación se completa con Borna Gojo (164).

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...