29°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

El comedor de la UNSL subió su tarifa y ahora cuesta $250

Afirmaron que se debe a los incrementos que sufrió la materia prima. Antes del aumento, estaba en $230.

Por redacción
| 01 de junio de 2023
Más afluencia. Informaron que por la situación económica, cada vez más alumnos eligen comer en el edificio. Foto: el Diario.

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aumentó su tarifa y el menú sale a partir de este jueves  $250; se trató de una actualización de $20. El precio rige para las sedes de San Luis y Villa Mercedes. El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Raúl Rafael Páez, afirmó que se debe a la situación que atraviesa el país y al constante incremento en los precios de las materias primas.

 

El valor anterior era de $230. “Es un servicio que está dentro de todas las actividades que brinda Saebu. Si bien tenemos estudiantes que cursan una carrera en la UNSL y están becados al 100%, a su vez, todos y todas las estudiantes de la institución pueden asistir al comedor y utilizar el servicio como una ayuda”, indicó Páez.

 

“Es por esto que tenemos un precio tan accesible, es un comedor autogestionado porque no tiene un presupuesto propio, se gestiona con los recursos de la misma venta de las viandas y con un ingreso mensual que hace todo el personal de la universidad e incluso empresas que trabajan con algún servicio”, agregó.

 

 

Por día recibe entre 1.800 y 2.100 estudiantes en San Luis y unos 500 en Mercedes.

 

El horario de atención del espacio es de lunes a viernes, de 12 del mediodía a 14 (en Villa Mercedes y San Luis) y en las noches atiende de 21 a 22:30, solo en la capital puntana.

 

En la capital, al mediodía asisten entre 1.800 y 2.100 estudiantes, en Villa Mercedes son alrededor de 500. Aseguran que, para el horario de la cena, creció la cantidad de personas que utilizan el servicio y se aproxima entre 700 y 900 (antes rondaba entre los 450 y 700).

 

“Es un valor, a nuestro entender, razonable. Aunque sabemos que por más que sean $20, tiene una repercusión en el día a día de nuestros alumnos. La idea fue que no sea significativo por una cuestión lógica de que estamos por terminar el cuatrimestre. Vamos a esperar a ver cómo se va dando la situación económica de todo el país y otras variables que por ahí son inherentes a nosotros, pero que para seguir brindando un servicio de calidad y todos los días, nos influye”, afirmó.

 

El incremento se aplica tanto para menús comunes como para el apto celíaco. “No tenemos un cupo como otras universidades. Trabajamos para quien vaya a comer ese día, es decir, si el menú diario publicado se terminó a las dos menos cuarto, tenemos un plan B para poder darles de comer con un plato alternativo”, puntualizó.

 

“Intentamos mantener esta política porque sabemos que es fundamental para aquellos que eligen esta universidad para estudiar. Cada vez más gente utiliza el comedor por una cuestión lógica: ya no es solamente el o la estudiante que tiene la necesidad de ir, sino también aquel que tiene la ayuda de los padres, pero que ese recurso es mínimo y para una mejor administración hacen uso del comedor”, concluyó.

 

 

 Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo