34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Escaparon en un auto secuestrado y en la huida chocaron a un colectivo

Tras el siniestro, ocurrido en la esquina de Falucho y Ayacucho, el conductor junto a dos cómplices abandonaron el rodado sustraído a la Policía y se fugaron a pie. Fueron detenidos a pocas cuadras.  

Por redacción
| 10 de junio de 2023
En el intento de eludir a la Policía, el Gol en el que escapaban los tres hombres embistió a un colectivo de Transpuntano; continuaron la fuga a pie. Foto: gentileza.

Tres hombres fueron los responsables de encender la alerta policial y sembrar el peligro en la fría mañana de este sábado, en el límite oeste del centro puntano, al protagonizar una persecución policial y un choque en la esquina de las calles Ayacucho y Falucho, contra colectivo del servicio de transporte urbano.

 

Sucedió mientras escapaban en un vehículo que la Policía les había secuestrado horas antes por irregularidades en la documentación y que sustrajeron más tarde por la fuerza del playón del Cuerpo de Tránsito, que tiene sus instalaciones en la esquina de Balcarce y Caseros.

 

 El conductor del Gol fue detenido en cercanías a la intersección de las calles 25 de Mayo y Constitución. Foto: gentileza.

 

El hecho motivó la reacción de los integrantes de esa división, quienes solicitaron rápidamente el apoyo del Comando Radioeléctrico y la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). Todo derivó así en una corta persecución a toda velocidad por Falucho, hasta que el Gol en el que se transportaban los malvivientes impactó contra una unidad de la Línea R de Transpuntano.

 

 Los dos sujetos que iban de acompañantes fueron interceptados por la Policía en la calle Falucho, poco antes de llegar a 9 de Julio. Foto: gentileza.

 

Pese a destrozar el rodado en el que huían, los sospechosos no depusieron su actitud evasiva. Contrariamente, redoblaron sus esfuerzos por librarse de los uniformados, esta vez a pie.

 

Sin embargo, la fuga duró solo unas pocas cuadras. Los dos sujetos que iban de acompañantes en el Gol fueron reducidos en Falucho casi 9 de Julio, mientras que el conductor fue detenido a la altura de la esquina de 25 de Mayo y Constitución.

 

 Los tres hombres abandonaron el automóvil en el que huían luego de chocar con una unidad de Transpuntano, continuando la fuga a pie. Foto: gentileza.

 

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 8, el propietario del vehículo acompañado de sus dos cómplices fueron hasta las instalaciones de la División de Tránsito, con la intención de llevarse, de manera ilegal, el auto que unas tres horas antes los inspectores les habían secuestrado durante un control vehicular, aproximadamente a las 5.

 

Ahora la Policía continúa con el procedimiento para determinar cuáles serán los delitos que pesarán sobre los tres hombres implicados en múltiples hechos delictivos.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo