30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Una forense explicó que un joven fue asesinado con cuatro puñaladas

La médica explicó que la víctima de 22 años presentaba lesiones cortopunzantes en un brazo, una pierna y dos en el lado derecho del tórax.

Por redacción
| 13 de junio de 2023
Acusado. Alan Guzmán escucha a un testigo durante el debate oral. Foto: El Diario.

El juicio contra Alan Ezequiel Guzmán, acusado de matar a Cristian David Gil a la salida del boliche Barrio Bajo de Villa Mercedes, continúa. Entre los testigos previstos para el debate oral declararon el jefe del Departamento Homicidios, que llevó adelante la investigación policial, y también la forense que examinó el cuerpo de la víctima. Dijo que el joven fue atacado con un arma blanca y que tenía cuatro heridas, una de ellas fue la que resultó mortal.

 

La médica Alba Pereira explicó que la víctima de 22 años presentaba lesiones cortopunzantes en un brazo, una pierna y dos en el lado derecho del tórax, ambas a la altura del pecho. Pero la puñalada que se cobró la vida de Gil fue la que recibió en la zona del tórax, entre la tercera y la cuarta costilla. "Dañó una vena muy importante", dijo la encargada de la autopsia.

 

La herida provocó un shock hipovolémico, es decir, una pérdida incontrolable de sangre, la causa de la muerte, concluyó la forense.

 

Pereira detalló que por las características que tuvieron los cortes pudieron ser hechos con un elemento monocortante, o sea, un arma blanca cuya hoja tiene un solo filo. Como "es el caso de un cuchillo, a diferencia de un puñal, que tiene filo en ambos lados".

 

Al final de su declaración le exhibieron el cuchillo que la Policía había secuestrado durante las averiguaciones, cuando allanaron la vivienda de la abuela de Guzmán. El elemento que presumen es el arma homicida tiene un mango negro de mayor tamaño que la hoja, cuyo filo es liso, es decir, no dentado.

 

Cuando el tribunal le preguntó si un cuchillo de esas características pudo ser el empleado en el homicidio, la forense respondió que sí.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo