13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Larreta presentó a Gerardo Morales como compañero de fórmula presidencial

El jefe de Gobierno porteño y precandidato al Ejecutivo nacional por Juntos por el Cambio anunció que el postulante a la Vicepresidencia será el actual gobernador de Jujuy. Lo definió como a "un tipo de acción".

Por redacción
| 23 de junio de 2023
Rodríguez Larreta y Morales conforman una de las fórmula presidencial para competir en las internas de Juntos por el Cambio. Foto: captura de video.

El precandidato a la Presidencia de la Nación del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto. El anuncio fue a un día del cierre de listas.

 

"Es una gran alegría, un gran honor, un gran orgullo contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos", sostuvo Rodríguez Larreta.

 

La presentación fue en un salón del barrio porteño de Palermo, donde el precandidato del PRO definió al presidente del Comité Nacional de la UCR como "un tipo de acción, de ir al frente, del hacer".

 

"Esta experiencia, esta capacidad de hacer, de gestión, de la acción, además se combina con otras virtudes, que no es fácil encontrarlas en una persona: representa el federalismo, la importancia que tienen las provincias para que tengan el rol que se merecen; como presidente del radicalismo, un partido que está en todo el país y representa las banderas del trabajo, de la gente común, de las ganas de superarse y la defensa siempre a la democracia y a las instituciones; y también es un tipo que se la banca, un tipo valiente, no le tiembla el pulso para defender sus convicciones, los derechos de los jujeños", agregó.

 

De esta manera, se confirmó una nueva fórmula mixta en Juntos por el Cambio, ya que la también aspirante a la Casa Rosada por el PRO, Patricia Bullrich, eligió como precandidato a vicepresidente al ex diputado nacional de la UCR Luis Petri.

 

Télam/NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo