18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Baldoni y Rasso, los últimos ganadores, analizan Quines

El piloto puntano fue el mejor el año pasado, mientras que el de La Toma fue el vencedor en la edición 2021.

Por redacción
| 29 de junio de 2023
El más reciente. El "Coyote Puntano" dominó la carrera que se disputó la temporada pasada en suelo norteño, y en esta edición quiere repetir el festejo. Foto: Martín Gómez.

El Rally de Quines disputará este fin de semana su vigésima edición, transformándose así en todo un clásico del automovilismo sanluiseño. En la previa Miguel Baldoni y Mario Rasso, los últimos ganadores en suelo norteño, cuentan los detalles de la carrera.

 

El "Coyote Puntano", vencedor en 2022 y quien viene de ser segundo en el Rally de Catamarca por el torneo nacional, detalló: "La verdad es que estoy muy feliz de volver a Quines, realmente es un clásico del rally provincial, la gente acompaña muchísimo. Es una carrera especial y que todos quieren ganar".

 

Con respecto a lo que espera para el fin de semana, Baldoni contó: "Con el gran nivel de pilotos y de autos que tiene el rally provincial, va a ser una carrera muy dura, difícil, que se defina por un pequeño margen y en donde seguramente habrá varios candidatos. Creo que vamos a tener que salir a fondo de principio a fin, no hay nada que regalar para ver si podemos estar en lo más alto del podio, o por lo menos entre los tres mejores".

 

El deseo es claro, siempre priorizar el show: "Estamos trabajando con el equipo para tener un gran auto para el fin de semana y ser competitivos, y ojalá podamos dar un buen espectáculo para toda la gente que nos sigue en Quines y en todo el norte de San Luis. La idea es tratar de estar bien arriba y ver si se puede repetir lo del año pasado, que pudimos ganarla".

 

Es una carrera muy especial, donde la gente acompaña y todos queremos ganarla (Miguel Baldoni, piloto de San Luis)

Mario Rasso es siempre candidato. El campeón provincial guarda los mejores recuerdos de sus carreras en Quines.

 

"Este es un rally distinto, por ahí porque al correrse todo alrededor del pueblo en sí es un rally al que asiste mucha gente, por supuesto. Es uno de los clásicos de la provincia", comenzó el detalle el piloto de La Toma.

 

La clave para Rasso está en la regularidad: "Creo que en Quines hay que ser muy prolijo, acelerar y sobre todo hay que frenar bien. El piso generalmente es muy bueno durante toda la carrera. Vamos a correr dos pruebas especiales extensas, como las de Polo Gatica y la de la Estación. Son dos primes largos que realmente tienen de todo. Pasan por distintas partes del pueblo, pero como dije recién, es un rally técnico, un rally que hay que tratar de frenar lo mejor posible, de salir a las rectas lo más rápido posible".

 

Para Rasso, siempre Quines tiene un plus. "Esta es una competencia que se corre hace tantos años que es un clásico, todos quieren ganar en Quines. La particularidad distintiva a casi todos los demás es que siempre, siempre, concurre mucha gente. No solo del pueblo, también la de pueblos cercanos y por supuesto todos los fanáticos del rally que tiene la provincia", detalló.

 

 Siempre a fondo. El tomense Mario Rasso es uno de los grandes animadores del rally sanluiseño y candidato. Foto: Martín Gómez.

 

El deseo del tomense es el mismo que el del puntano: "Ojalá que nos vaya bien como en años anteriores y que tengamos un buen fin de semana sobre todo".

 

Con respecto a la competencia en sí, esta tarde a las 19 cerrará el período de inscripción y se conocerá a todos los protagonistas.

 

Mientras que mañana por la tarde, a las 16:03, se realizará la prueba clasificatoria por las calles de la ciudad. Esta prueba determinará el orden de largada de la primera etapa.

 

También mañana, pero a partir de las 20, se producirá la largada simbólica en plaza Lafinur.

 

La acción propiamente dicha comenzará el sábado con las pruebas especiales de Polo Gatica-La Reina, de 17,88 kilómetros y La Estación-Ruta 79, de 12,28 kilómetros. Estos tramos se repetirán por la tarde y también el domingo.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo