Etcheverry llegó a cuartos de final y Cerúndolo se quedó en la puerta
El tenista de La Plata derrotó al japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos; mientras que el porteño perdió en el tiebreak del quinto set frente a Holger Rune.
El tenista argentino Tomás Etcheverry accedió esta tarde a los cuartos de final del Abierto de tenis de Roland Garros, al superar en sets corridos, al japonés Yoshihito Nishioka, en encuentro desarrollado en el court Suzanne Lenglen del complejo parisino.
En tanto, el otro argentino en octavos de final, el porteño Francisco Cerúndolo (23), se despidió esta tarde, tras batallar intensamente y perder con el dinamarqués Holger Rune (6), con parciales de 7-6 (7-3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7).
Etcheverry, ubicado en la posición 49 del ranking mundial ATP, derrotó a Nishioka (33), con parciales de 7-6 (10-8 en el tie break), 6-0 y 6-1, luego de dos horas y 4 minutos de lucha.
El próximo rival de Etcheverry será el alemán Alexander Zverev (27), quien hoy batió al búlgaro Grigor Dimitrov (29), con segmentos de 6-1, 6-4 y 6-3, en el marco de un cotejo que se extendió por dos horas y 17 minutos.
"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqués Rune (6), de 20 años, quien lo superó con lo justo y en emocionante quinto set luego de 4 horas y 3 minutos de juego.
El tenista porteño jugó el partido en el court “Suzanne Lenglen” ante el sexto favorito, se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero falló en los momentos decisivos del quinto set.
Télam/MGE


Más Noticias