24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Búsqueda de Lourdes: hubo una requisa en la casa donde vive

El fiscal Adjunto, Esteban Salas, estuvo en la vivienda del barrio Faecap donde la joven convive con familiares para llevarse teléfonos celulares y un diario íntimo.

Por redacción
| 01 de julio de 2023
La requisa se concretó durante la mañana de este sábado en la casa donde Lourdes convive con familiares. Fotos: Inés Cobarrubia

El operativo de búsqueda nacional de la joven Lourdes Vanina Iglesias (25 años) que está desaparecida desde el lunes pasado tuvo este sábado un trabajo conjunto entre el fiscal adjunto de la causa, Andrés Salas, quien junto a personal de la Policía de San Luis realizaron una requisa en la casa donde vive la joven junto a familiares.

 

Salas explicó que la requisa concretada en la mañana de este sábado en la casa 16 de la manzana 77 del Barrio Faecap se concretó con la colaboración de sus familiares y fue “para que los investigadores se lleven de ahí lo q pueda servir para averiguar dónde podría estar Lourdes”. Según confirmó el funcionario judicial los familiares entregaron teléfonos celulares y unos diarios íntimos de Lourdes.

 

 El fiscal Adjunto, Andrés Salas, llegó con una comisión policial hasta la casa del barrio Faecap. 

 

 

Salas detalló que “el jueves y este viernes hicieron allanamientos en la casa del padre de Lourdes y en otro domicilio del barrio Tibileti”. Y recordó que el último dato obtenido es “que varias cámaras, públicas y privadas, captaron a Lourdes cuando fue al psicólogo el lunes, tanto cuando entró como cuando salió. Y  también a la tarde noche en el barrio José Hernández”.

 

También dijo que se hicieron rastrillajes en esa zona, “pero no se han hallado elementos vinculados a la causa”.

 

Lourdes, que tiene un retraso madurativo, fue vista por última vez el lunes pasado y debía presentarse a declarar en una causa que tiene como principal acusado a su padre. La joven fue auxiliada y rescatada junto a su hermana, Jéssica de 24 años, de una situación socioambiental adversa a la que era sometida por parte de su padre, que ahora enfrenta un proceso judicial por ese hecho.

 

 

Hasta el momento no tienen datos, ni rastros de su paradero.

 

Lourdes mide 1,65 metros de estatura, es de tez morocha, tiene cabello largo negro. Al momento de ausentarse vestía una campera inflable de color gris metalizado, una calza gris con detalles verde flúor y calzaba, y zapatillas blancas. Ante cualquier información, las autoridades solicitaron comunicarse al 911 o en la dependencia policial más cercana.

 

Redacción/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo