23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Ya buscan en todo el país a la joven Lourdes Vanina Iglesias

Fue tras un pedido de la Red Infancia Robada San Luis que denunció su desaparición ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. La mujer de 25 años padece un retraso madurativo leve.

Por redacción
| 30 de junio de 2023
Foto: El Diario.

Con el correr de los días aumenta la preocupación por la desaparición de una joven de 25 años en San Luis. Lourdes Vanina Iglesias fue vista por última vez el lunes pasado, tiene retraso madurativo leve y debía presentarse a declarar en una causa que tiene como principal acusado a su padre. Finalmente, el SiFeBu (Sistema Federal de Búsquedas) difundió, este viernes por la noche, el afiche que amplía la búsqueda en todo el país.

 

En este contexto de incertidumbre, la Red Infancia Robada (RIR) San Luis fue el organismo que realizó la denuncia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación y solicitó se aplique para el caso el protocolo para desapariciones de niños y adolescentes. Por su retraso, tiene "la madurez de una adolescente de 12 años".

 

Además piden que se tenga en cuenta la gravedad del caso y el alto riesgo inminente para que se active para Lourdes la “Alerta Sofía".

 

La Red solicitó, entre otros puntos, que "se materialice el afiche de 'Búsqueda' de modo urgente" y que sea colocado en formato impreso. Algo que ya sucedió.

 

Paradero

 

Lourdes vive en la casa de su prima que tiene domicilio en la casa 16, manzana 77, del barrio Faecapp de la capital puntana. La última vez que la vieron fue en la mañana del lunes 26 de junio, en el Hospital de Salud Mental, en cercanías a su vivienda, donde la chica asistió a una sesión con el psicólogo. Hasta el momento no tienen datos, ni rastros de su paradero.

 

Mide 1,65 metros de estatura, es de tez morocha, tiene cabello largo negro, posee un retraso. Al momento de ausentarse vestía una campera inflable de color gris metalizado, una calza gris con detalles verde flúor y calzaba zapatillas blancas. Ante cualquier información, las autoridades solicitaron comunicarse al 911 o en la dependencia policial más cercana.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo