18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Preocupación por la desaparición de una joven en la capital

Familiares de la mujer de 26 años dijeron que la última vez fue vista en el Hospital de Salud Mental, tras asistir al psicólogo. Este jueves debía declarar en una causa contra su padre.

Por redacción
| 29 de junio de 2023
Familiares de Lourdes Iglesias pidieron por la aparición de la joven, quien se ausenta de su hogar desde el lunes. Foto: El Diario.

Familiares de Lourdes Vanina Iglesias, la mujer de 25 años que se ausenta de su hogar desde hace cuatro días, pidieron por su aparición en el ingreso del Poder Judicial, adonde la joven –quien padece un retraso madurativo leve- debía presentarse este jueves para declarar en una causa que tiene como principal acusado a su padre.

 

Lourdes vive en la casa de su prima tiene domicilio en la casa 16, manzana 77, del barrio FAECAPP de la capital puntana. La última vez que la vieron fue en la mañana del lunes 26 de junio, en el Hospital de Salud Mental, en cercanías a su vivienda, adonde la chica asistió a una sesión con el psicólogo. Hasta el momento no tienen datos, ni rastros de su paradero.

 

Mide 1,65 metros de estatura, es de tez morocha, tiene cabello largo negro, posee un retraso. Al momento de ausentarse vestía una campera inflable de color gris metalizado, una calza gris con detalles verde flúor y calzaba, y zapatillas blancas. Ante cualquier información, las autoridades solicitaron comunicarse al 911 o en la dependencia policial más cercana.

 

 La última vez que vieron a Lourdes fue entre las 10 y 10:30 en el Hospital de Salud Mental, adonde la mujer había asistido a una sesión con su psicólogo. Foto: gentileza.

 

“No aparece desde el lunes, entre las diez y diez y media de la mañana. Ese día tenía turno con el psicólogo y al terminar la entrevista se fue a la casa, que queda prácticamente al frente pero nunca llegó”, dijo la prima de la joven, Brenda Iglesias, quien tiene su tutela desde hace casi dos años, luego de ser auxiliada y rescatada junto a su hermana, Jéssica de 24 de una situación socioambiental adversa a la que era sometida por parte de su padre, que ahora enfrenta un proceso judicial por ese hecho. Por esa causa, Lourdes debía presentarse a declarar en una audiencia por esa acusación contra su progenitor.

 

“No tenemos idea dónde puede estar, justo hoy (por este jueves) tenía que asistir a la audiencia judicial. Ella no estaba depresiva, venía bien y lo que le ayudaba era ir a terapia con su psicólogo, nunca dejó las sesiones, inclusive había sacado un turno para la semana que viene”, afirmó Brenda, quien se mostró con una actitud de total incertidumbre sobre el paradero de su prima.

 

“Sabemos que la están buscando, inclusive nos dijeron que hoy iniciarían un rastrillaje en los alrededores del Hospital de Salud Mental. También que han revisado cámaras de seguridad y no vieron nada porque justo la que da al hospital está rota y no tenemos esas imágenes”, agregó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo