22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Apareció Lourdes Iglesias, la joven buscada desde hace 8 días

La encontraron este martes de acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales. Estaba en el barrio República. La mujer de 25 años, que tiene retraso madurativo, había desaparecido el 26 de junio.

Por redacción
| 04 de julio de 2023
Foto: Héctor Portela/Gentileza.

Lourdes Vanina Iglesias, la joven buscada desde hace 8 días en San Luis, apareció este martes por la mañana de acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales. El fiscal N° 2 de la Primera Circunscripción, Ricardo Barbeito, precisó que la joven de 25 años se encontraba en una casa de la Manzana 504 del Barrio La República, al oeste de la ciudad de San Luis. Un llamado fue fundamental para dar con la mujer. 

 

Desde la Fiscalía anunciaron que ofrecerán una conferencia de prensa una vez que se realicen las medidas de diligencia en la causa. Y que Lourdes será trasladada al hospital para constatar su estado de salud. A simple vista, parecía estar bien. 

 

 

"Llamé al 911 inmediatamente"

 

"Recibimos el llamado de un vecino hoy a las 9:30", dijo el jefe de la Policía de San Luis, comisario general Hernán Soloa.

 

El dueño de la casa donde encontraron a Lourdes sostuvo que la chica estaba allí desde el jueves pasado. “Esta mañana veo la foto que la buscaban y ahí llamé al 911 inmediatamente”, argumentó.

 

En esa vivienda el hombre estaba acompañado por una persona, que no es familiar y estaba en situación de calle, y a quien conoce hace 15 años. “Me dijo que era la novia, me la presentó y nada más”, dijo.

 

“Vi que era una persona mayor y no pregunté nada. El jueves a la noche me fui a Mendoza y volví anoche (lunes). Hoy prendí la tele y me enteré de todo”, agregó el propietario de la casa.

 

 

 

 

La mujer, que tiene retraso madurativo, había desaparecido el 26 de junio. Ese día fue a una entrevista de acompañamiento psicológico en el Hospital de Salud Mental, ubicado en el barrio Eva Perón. Luego sus familiares perdieron su rastro e hicieron la solicitud de paradero.

 

Este lunes, en conferencia de prensa, Barbeito había explicado que no era la primera vez que se registraba una solicitud de paradero por Lourdes. Comentó que en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf), hubo dos denuncias por hechos ocurridos cuando tenía entre 10 y 17 años, y que a principios de este año una comisaría de la zona norte también registró otra, aunque apareció en la vivienda de una allegada de la familia dos días más tarde.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo