26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

El tercer clásico del año se jugará en el "Coliseo"

Los dos cambiaron entrenadores durante el torneo. Será el debut de Zabala como DT del "Verde" en un derby.

Por redacción
| 12 de julio de 2023
El clásico viene de dos 0-0. Foto: El Diario.

El domingo a las 16 se jugará el tercer clásico del año entre Estudiantes y Juventud por el Federal A de AFA. El "Verde" decidió que la localía sea en su estadio de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, como sucedió en el primero de los duelos del año, por la 3ª fecha, de modo que la posibilidad de ver un clásico con ambas parcialidades quedará para otro momento.

 

De jugarse en el "Funes" se abría la chance de ver a las dos hinchadas. Al elegir Estudiantes ser local en su "Coliseo", automáticamente Juventud decidirá, cuando le toque, ser anfitrión en el "Bajo", como ya sucedió en la 12ª jornada.

 

Más allá del detalle, que le abre la exclusividad de presencia de este domingo a los hinchas "Estudiantiles", se espera un juego que entregue mayores emociones que los dos anteriores, que terminaron sin goles.

 

Hasta aquí, ninguno de los dos va a repetir entrenador en los tres partidos. Al "Juve" lo dirigió Martín Astudillo, primero, y Duilio Botella la última vez. Ahora Botella tendrá su segunda vez.

 

Y al "Verde" lo dirigió Héctor Arzubialde en las dos ocasiones. Este domingo debutará César Zabala.

 

Estudiantes llega hambriento de tres puntos que le sigan dando aire en la parte baja de las posiciones (hoy está anteúltimo con 17 puntos y a dos puntos del último —Peñarol suma 15, pero debe un partido—).

 

Y Juventud llega con mayor margen, tras ganar después de 7 partidos, está tercero con 26 puntos e irá al "Coliseo" a ratificar su lugar en zona de play off para jugar por el ascenso a la B Nacional.

 

Se viene el tercer Estudiantes y Juventud del año. Con las expectativas de siempre y con la lógica ansiedad de sus hinchas, al Federal A le restan 16 fechas y luego habrá un clásico más, pero este ya despierta mucha impaciencia.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo