14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Entregaron 45 máquinas a emprendedores locales

Buscan impulsar los emprendimientos existentes y la creación de otros nuevos para la reinserción laboral.

Por redacción
| 24 de julio de 2023
Más producción. Beatriz Amieva fue una de las últimas beneficiarias. Foto: Prensa Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Emprender Inclusión, ya entregó 45 máquinas a emprendedores puntanos. Los interesados deben presentar un proyecto que posteriormente será evaluado para verificar la viabilidad de la propuesta. La iniciativa viene a sumar hitos al progreso puntano.

 

“El Programa Emprender Inclusión se creó en el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con su ente productivo San Luis Produce Inclusión. La idea es favorecer y ayudar a los emprendedores que ya están dentro del camino del emprendedurismo, como también a todos aquellos que quieran iniciar sus emprendimientos, buscamos darles una ayuda mediante el banco de herramientas”, contó la jefa del Subprograma Promoción al Trabajo, Paula Penna.

 

La primera entrega fue a mediados de mayo y, hasta el momento, las maquinarias dispuestas están ligadas a diferentes oficios como costura, carpintería, herrería, mecánica, cuidado de autos, cosmetología, entre otros.

 

“Quienes quieran acceder deben presentar una nota con todos sus datos, con el emprendimiento que tienen y cómo lo quieren mejorar o bien el que quisieran iniciar para mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida”, explicó.

 

Agregó: "Luego de esto nos determinan qué tipo de herramientas necesitan del oficio en el que se encuentren, junto con dos presupuestos que nos sirven para saber las especificaciones técnicas al momento de realizar las compras".

 

La iniciativa está destinada a pequeños emprendedores, para la inserción laboral de ciudadanos en situación de vulnerabilidad comprobable. Según indicó la funcionaria, el presupuesto máximo es de entre $150.000 y $180.000 por beneficiario.

 

“Al presentar el proyecto se inicia un procedimiento de aprobación. Fue creado un comité técnico para analizar el emprendimiento, la herramienta, la utilidad y la proyección a futuro, como también la zona en la cual se encuentra para ver si es factible o no que el día de mañana funcione ese proyecto. Una vez que se aprueba, se procede a la compra y al otorgamiento de la herramienta”, detalló.

 

Una de las últimas beneficiarias fue Beatriz Amieva, quien recibió una máquina de coser. “Estoy feliz porque con esta máquina puedo hacer el trabajo más rápido, la que tenía demoraba mucho más” comentó.

 

Después de la entrega, el Ministerio realiza seguimientos trimestrales para verificar el uso apropiado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo