11°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Gisela Vartalitis ya elige y compra ropa de ministra pero pelea por un despacho

Todo indica que la señora del cinco veces gobernador y expresidente Adolfo Rodríguez Saá, está cerca de cumplir otra de sus pretensiones.

Por redacción
| 04 de febrero de 2024
La señora ya se compra ropa adecuada para su futura posición como ministra del gabinete provincial.

Por la cantidad de funcionarios que han poblado Terrazas del Portezuelo los amplios espacios están quedando chicos.

 

En anteriores ediciones de Mesa Cinco decíamos que hay como una especie de tironeo o juego en busca de ocupar los mejores lugares y por estar bien cerca de donde nacen o maquinan las decisiones del gobernador Claudio Poggi y su equipo directo de colaboradores.

 

En medio de esta lucha de posicionamiento físico, surgió una versión que con el correr de los días va dejando ese rótulo y se transforma en un hecho que está a punto de ser concreto.

 

Todo indica que Gisela Vartalitis, señora del cinco veces exgobernador y expresidente Adolfo Rodríguez Saá, está cerca de cumplir otra de sus pretensiones, por cuanto sería designada ministra.

 

El lugar que Adolfo solicitó para ella es el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

El "desembarco" de Gisela, oriunda de Mendoza, confirma las especulaciones y ahora, además de elegir el traje adecuado para cuando vaya a asumir, la búsqueda apunta a lograr un espacio físico adecuado y a la altura de sus pretensiones.

 

Y es ahí donde ya surge un primer foco de conflicto: Gisela pretende mantener para su ministerio las mismas oficinas que tenía distribuidas en tres pisos de la Torre N° 3, la exministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

 

Para lograr este cometido, la pulseada que se ha entablado involucra a la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, quien, como no estaba a gusto con poner su despacho en las instalaciones de la ex Colonia Hogar en el Puente Blanco, avanzó y ocupó los espacios que también anhela Gisela.

 

La escena está montada. De un lado de la soga está Gisela y del otro lado, la villamercedina, quien también tiene sus ambiciones y carácter.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo