15°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Accidente mortal en la avenida Santos Ortiz: esperan resultados de pericias

Hallaron restos biológicos en la camioneta secuestrada. Además analizan las imágenes del sistema de videovigilancia del barrio privado La Pancha II.

Por redacción
| 30 de julio de 2023
Garita de entrada. Los investigadores secuestraron el libro de ingresos. Foto: Héctor Portela.

El fiscal de Instrucción 2, Esteban Roche, espera los resultados de las pericias ordenadas por el juez de Garantías 2, Ariel Parrillis, sobre los restos biológicos adheridos a la Toyota Hilux blanca que secuestró la Policía, en la investigación del accidente mortal ocurrido el sábado en la madrugada en la avenida Santos Ortiz, en el que murió una motociclista.

 

Además, personal de la Policía Científica analiza las imágenes del sistema de videovigilancia del barrio privado La Pancha II, y del registro de ingreso y egreso.

 

La familia de la víctima ya designó un abogado. Augusto Marturano se constituyó como representante legal ayer e inmediatamente pidió medidas al juez Parrillis.

 

El principal motivo es esclarecer quién manejaba la camioneta. “La familia se comunicó conmigo a las 6:30 del sábado y hoy (por este domingo) me dieron la representación. Las medidas solicitadas en el escrito tienden al esclarecimiento de qué personas iban en el vehículo y en calidad de qué”, dijo Marturano.

 

El vehículo está bajo resguardo de personal de Accidentología Vial, según lo ordenado por el juez. El personal policial espera para este lunes la orden de traslado a depósito judicial.

 

La investigación se puso en marcha durante la misma madrugada del sábado. La fiscal adjunta, Natalia Kremnitzer, ordenó las primeras medidas a personal de Accidentología Vial para preservar la escena.

 

Al iniciar la instrucción, el fiscal Roche solicitó la revisión de los arcos lectores de patentes y de las cámaras del Sispro. Antes de las 16 del sábado ya habían encontrado la Toyota blanca: el juez ordenó su secuestro y la recolección de pruebas en el sitio en que la encontraron, incluidas las imágenes de las cámaras del barrio privado y el registro de ingresos. Antes de las 20, la camioneta fue retirada.

 

Marturano indicó que la familia está de acuerdo con el avance de la causa judicial.

 

“La investigación ha estado bien. Los resultados hasta ahora son prolijos”, dijo el abogado. Y agregó: “No tenemos ningún motivo para creer que la investigación no va a llegar a la identificación de la persona o las personas que han estado involucradas”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo