13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Aumentarán las jubilaciones un 23,29% en septiembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron además tres refuerzos de $27.000 para los haberes mínimos.

Por redacción
| 10 de agosto de 2023
El anuncio se concretó este jueves en el salón de conferencias del Ministerio de Economía. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informaron este jueves que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán en septiembre un 23,29%, lo que beneficiará a 17 millones de argentinos.

 

Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $27.000 a lo largo de los próximos tres meses, con lo que nadie cobrará menos de $114.460.

 

El refuerzo de $27.000 alcanzará a 5,1 millones de personas, una cantidad equivalente al 70% de los jubilados y pensionados.

 

A partir de estas sumas, el haber de los jubilados de la mínima con 30 años de aportes efectivos (1,2 millón de personas) quedará en $123.760, precisó la Anses.

 

El incremento de septiembre será el tercero del año y fue fijado en base a la Ley de Movilidad.

 

A partir de la suba del mes que viene, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3 por ciento, por encima de la inflación proyectada para el período, señaló la Anses en un comunicado.

 

La movilidad que regirá desde el próximo mes impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarios.

 

De esta manera, con este nuevo incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093 a partir de septiembre.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo