30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Los estudiantes de la Mixta marcharon a Las Chacras

La tradicional caminata de los estudiantes de la Escuela Normal partió a las 8:17 desde Illia y Mitre acompañados de los cadetes de la Escuela de Seguridad Pública.

Por redacción
| 17 de agosto de 2023
Fotos: Martín Gómez

Acompañados por los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, estudiantes de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” realizaron su tradicional marcha a las Chacaras, en homenaje a todo el pueblo puntano, a los hombres y mujeres que colaboraron de distinta manera en el cruce libertador de los Andes que organizaba el General José de San Martín.

 

La nutrida concurrencia se congregó en la intersección de Avenida Illia y Mitre, a las 8:17 los estudiantes comenzaron el recorrido a pie que culminó con un acto central en el Solar Histórico de la Casa de Osorio en Las Chacras.

 

 

 

 

A esta caminata, destinada a estudiantes del nivel secundario, se sumaron por primera vez alumnos y alumnas del sexto grado de la primaria, para uno de los tramos del recorrido.

 

El primer recorrido fue por Illia, luego Junín, República del Líbano, Ciudad del Rosario, Avenida del Fundador, Ruta 20 (Avenida del Viento Chorrillero)  hasta el predio del Ave Fénix donde realizaron la primera parada. Allí recibieron un refrigerio y se incorporaron los estudiantes de la primaria que marcharon junto al resto de sus compañeros desde la Avenida del Viento Chorrillero hasta la Avenida Pancha Hernández ya en Las Chacras.

 

Una vez en el  Solar Los Osorio, se realizó el acto central que además contó con la participación de los pequeños del nivel inicial.

 

Desde 1976, la Marcha Patriótica de la ENJPP es organizada por estudiantes de quinto año. Y cada año todas las divisiones forman distintas comisiones coordinadas por docentes y apoyadas por las autoridades de la Institución.

 

Redacción/MGE /NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo