22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Juventud venció a Peñarol y se gritó en todo San Luis

Fue 2 a 1 ante un viento inclemente en el "Juan Gilberto Funes". El triunfo les sirvió al "Juve" y al "Verde", que se escapa de la zona de descenso.

Por redacción
| 02 de agosto de 2023
Juventud jugó mejor, pero ganó con la justa. Foto: Héctor Portela.

Juventud Unida Universitario consiguió un triunfo tan necesario para beneficio propio como para los intereses de Sportivo Estudiantes, al derrotar 2 a 1 a Sportivo Peñarol de San Juan por la fecha 24 de la Zona 2 del Torneo Federal A en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

 

En líneas generales fue un triunfazo para el equipo puntano que fue muy superior a su rival, pero empezó perdiendo desde los 12' del primer tiempo por el gol de Federico Ortiz.

 

El “Auriazul” se repuso de esa desventaja y también se sobrepuso a un viento incesante y llegó a la igualdad a los 35 por una enorme jugada colectiva que terminó con un remate de Eber Garro que se metió en el ángulo izquierdo del arco de Franco Pérez.

 

En la segunda mitad el gol del desequilibrio llegó de la manera más insólita: a los 12' Nicolás Barraza, el defensor central de Peñarol, lanzó un pase hacia su arquero desde la mitad de la cancha y la pelota le pasó por debajo del pie al bueno de Franco Pérez y la pelota entró mansa y haciendo sapitos al arco que da a la ciudad de La Punta.

 

El “Juve” pudo ampliar la diferencia, pero no tuvo la puntería necesaria y el partido finalizó con el 2 a 1 que se festejó tanto en "El Bajo" como en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

 

La próxima fecha Juventud quedará libre y volverá a jugar tras las elecciones cuando visite a San Martin de Mendoza.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo