14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Este domingo se estrena "Vasalisa, niña sabia"

Una adaptación del famoso cuento popular ruso llega al escenario con música en vivo y narraciones.

Por redacción
| 25 de agosto de 2023
Tres para la niña. Hernesto Mussano, Marisa Terranova y Caterina Felizzola indagan por nuevas versiones. Foto: gentileza.

La historia de Vasalisa tiene dos versiones: la del cuento tradicional ruso y la que la autora Clarissa Pinkola Estes realizó para resaltar el arquetipo de la intuición femenina. De las dos formas, Marisa Terranova, Hernesto Mussano y Caterina Felizzola tomaron parte y armaron "Vasalisa, niña sabia", la obra de teatro que el próximo domingo estrenan en la sala Amigxs de Merlo y que en los siguientes dos fines de semanas volverán a presentar en otras salas de la localidad.

 

Para la función del domingo, que será a las 18, las entradas se consiguen a mil pesos en taquilla y es apta para público desde los ocho años.

 

El proyecto, que lleva un año de trabajo por las distancias que separan a los protagonistas, está dirigido por Mussano, que fue llamado por Terranova para que lo acompañe en esta nueva travesía teatral.

 

La obra nace después de una convocatoria de la fundación Williams, que se dedica al desarrollo y promoción de la investigación en narración. "En este caso nos invitó a hacer un cruce de lenguajes. Marisa, quien es una narradora con experiencia, me convocó para la dirección y me interesó por la idea de usar diferentes disciplinas. En la obra usaremos teatro y música en vivo", contó el director.

 

El equipo realizó una investigación alrededor del cuento popular ruso que tiene una presencia interesante en "Mujeres que corren con lobos", el famoso libro de Pinkola Estes, que le dedica un capítulo específico a Vasalisa.

 

"La autora lo toca como simbólico y en la búsqueda del arquetipo de la intuición femenina. Tomamos las dos versiones e hicimos una transformación en la dramaturgia del espectáculo. Un trabajo formal nuevo donde intervenimos el cuento de distintas maneras para reflexionar en diferentes partes que marcan las etapas del viaje de Vasalisa, un viaje simbólico hacia la búsqueda de su propia identidad", explicó el director.

 

Hernesto agregó que "realizamos un trabajo expresivo con los cuerpos para no perder la esencia y la simpleza de la narración".

 

El equipo quedó muy conforme con el proyecto y siente que será interesante y cálida la obra para el público.

 

"Mis compañeras son supertalentosas y hubo una química muy interesante y fluida. Es particular porque la temática originalmente es femenina y para mí fue un desafío realizarlo. Presté mucha atención a la mirada de ellas", concluyó Mussano.

 

 

► PARA AGENDAR

 

DÍA: domingo

 

HORA: 18

 

LUGAR:  Amigxs de Merlo

 

ENTRADA:  mil pesos

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo