17°SAN LUIS - Martes 05 de Diciembre de 2023

17°SAN LUIS - Martes 05 de Diciembre de 2023

EN VIVO

Boca demandará a Villa ante la FIFA por entrenar con otro equipo español

El futbolista colombiano realizó una práctica junto al plantel del Unión Deportiva Lanzarote, del ascenso de España, pese a no estar desvinculado formalmente del “Xeneize”.

Por redacción
| 04 de agosto de 2023
Villa fue fotografiado durante un entrenamiento con el plantel del Unión Deportiva Lanzarote, un equipo de la Quinta División del fútbol español. Foto: NA.

El delantero colombiano Sebastián Villa, condenado por abuso sexual contra una de sus parejas, fue descubierto entrenando en un equipo de la Quinta División de España, mientras está en pleno proceso judicial con el Xeneize, tras varias intimaciones. Aun con respuesta negativa para quedar libre definitivamente.

 

El futbolista trabaja junto al plantel del Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División RFEF de España, quinta categoría del fútbol de aquel país y cuenta con algunos argentinos en su plantel, a la espera de que se resuelva su futuro. Un nuevo gesto de rebeldía que escala el conflicto entre las partes.

 

En Boca se sorprendieron por una foto que salió a la luz, donde se vio a Villa entrenando y analizan los pasos a seguir. Por el momento, no hubo comunicado oficial al respecto. El conflicto judicial con Villa seguirá su curso y no parece que vaya a terminar en el corto plazo.

 

"Trabajando día día con humildad , sin hablar mucho y esperando mi momento", dijo Villa en una publicación en su cuenta de Instagram.

 

 

Los abogados del jugador presentaron una nueva carta documento donde se expresaba que Villa se consideraba en libertad de acción y desde entonces no volvió a presentarse en el predio de Ezeiza, a pesar de que su contrato sigue vigente.

 

Lo que argumentaron es que al colombiano no le otorgan los derechos para ejercer su trabajo al no permitirle competir oficialmente, por lo que ya puede declararse futbolista libre.

 

Ante esta postura, Boca va a demandar a Villa ante la FIFA, ya que aún cuenta con un vínculo con la institución hasta diciembre de 2024. La idea del club  es vender al atacante para recuperar la inversión que realizó en su momento cuando le compró el pase a Deportes Tolima en 3.5 millones de dólares.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa