21°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Se encuentra en estado delicado un herido por arma de fuego

Está internado en el “Ramón Carrillo”. El hombre, de 29 años, fue disparado en el abdomen cerca de la vejiga, según creen los vecinos del ATE 3, por una disputa antigua.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2023
Personal de Salud trasladó al paciente al Hospital Central donde se encuentra internado en terapia y en coma farmacológico. Foto: Internet.

La Policía encontró a Joel Tasca consciente, sentado en la escalera de un monoblock del barrio ATTE 3 de la capital con un disparo en el abdomen. Antes de ser trasladad de urgencia en una ambulancia del Sempro el joven de 29 años manifestó que no quería hacer denuncia y fue reticente a brindar datos sobre quién lo baleó. Momentos después tuvo que ser operado de urgencia, tras lo cual quedó en grave estado, conectado a un respirador artificial a internado en terapia intensiva. El caso es investigado como una tentativa de homicidio.

 

Las autoridades se enteraron del hecho por un llamado al 911 los primeros minutos de este sábado. Lo único que dan por sentado los investigadores es que la víctima no fue atacada en el lugar en el que lo encontraron sino que se movilizó herido hasta allí.

 

Tasca es vecino del barrio Fray Luis Beltrán, a metros del ATTE 3, por lo que su familia no tardó en llegar a donde estaba. De manera informal, algunas de esas personas le refirieron al personal de la Comisaría 2ª que la víctima estaba enemistada con unos vecinos que viven en los monoblocks, por lo que los agentes se dirigieron a su departamento para entrevistarlos.

 

Allí encontraron a dos parejas, una dueña de casa y otra que estaba de visita. Por prevención les practicaron a los cuatro una pericia para determinar si dispararon un arma de fuego, pero no quedaron demorados. No lejos de allí, en un departamento de la manzana B, otro vecino refirió que un disparó había roto dos vidrios del lavadero. Peritos de la División Criminalística lo constataron y secuestraron un plomo deformado que, a simple vista, sería de un calibre chico. A pesar del esfuerzo de los investigadores, en el rastrillaje que hicieron en el resto del barrio no hallaron otro plomo o vaina servida.

 

“Estamos actuando de oficio porque hasta el momento no hay denuncia de ningún familiar. Inclusive, en el momento en que pudo hablar (Tasca) manifestó que no quería denunciar, lo que para nosotros refuerza la hipótesis de que fue un problema entre conocidos”, comentó el comisario Ariel Altamirano, jefe de la Comisaría 2ª. “La gente del barrio está bastante cerrada a dar testimonio, quizás por represalias”, agregó.

 

Según trascendió, hubo otros comentarios que apuntaron a un vecino de Tasca, que vive en su mismo barrio, como el autor de los disparos, pero hasta anoche aún no había órdenes de detención.

 

El personal a cargo de Altamirano trabaja la causa con colaboración de la División Homicidios bajo las directivas de la fiscalía de Instrucción 2.

 

Desde el Hospital Central “Ramón Carrillo” informaron por la mañana que Tasca cursa el posoperatorio en coma inducido, con medicamentos para aumentar su presión arterial, conectado a un respirador y con pronóstico reservado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo