SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Enviarán un proyecto al Congreso para convertir en ley la devolución del IVA

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que buscan que “quede como un instrumento de política tributaria. En la primera semana de aplicación, más de 3 millones de personas ya recibieron en su tarjeta de débito la devolución del impuesto.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2023
Massa afirmó que el programa Compre sin IVA es "una de las medidas tal vez más progresivas tomadas desde el punto de vista tributario". Foto: Télam.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que buscarán convertir la devolución del IVA en legislación. Dijo que elevarán un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que ingrese el lunes, con el fin de establecer un sistema de reintegro permanente del tributo sobre los productos de la canasta básica, “como un instrumento de política tributaria”.

 

El candidato a la Presidencia de Unión por la Patria lo confirmó durante el lanzamiento de un plan de alivio fiscal para profesionales, monotributistas  autónomos y pymes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

Indicó que esta decisión apunta a "que no quede en una medida simplemente de este contexto, sino que quede como un instrumento de política tributaria".

 

 

Inició la devolución del IVA

 

Massa destacó este viernes que más de 3,3 millones de personas recibieron en las últimas horas las primeras devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el marco del programa Compre sin IVA, que el gobierno nacional puso en marcha esta semana, señaló.

 

"Ya hay más de 3,3 millones de argentinos que recibieron en su tarjeta de débito la devolución de IVA", dijo y destacó que el programa es "una de las medidas tal vez más progresivas tomadas desde el punto de vista tributario".

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo