30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

El mundo de la moda crece en la ciudad y se lució en Calle Angosta

Con más de 10 stands y desfiles en la pasarela, diseñadores y marcas mostraron cómo ha evolucionado el rubro.

Por redacción
| 04 de septiembre de 2023
Pasarela icónica. Modelos de todas las edades desfilaron con los mejores atuendos sobre el "Alfonso y Zavala". Fotos: Fer Miranda

El mundo de la moda está en pleno auge y crecimiento en Villa Mercedes. Y este domingo, en la emblemática Calle Angosta, una feria fue la muestra de cómo ha evolucionado el rubro en la ciudad y de cómo dejó de ser solo un pasatiempo para ser la fuente laboral de muchas personas.

 

El anfiteatro fue el escenario de la primera edición del Emprende Moda, un encuentro ideado por la agencia y escuela de modelaje M Models.

 

"Es la primera vez que hacemos este evento, que surgió para darles oportunidades a todos los emprendimientos de ropa, de belleza, de cosmética, que hay muchos en la localidad. Y también incluimos a todos los que hacen decoración. La idea no fue vender, sino hacer exposición y promoción", contó Marita Sosa, la directora de la organización anfitriona.

 

 

Más de diez stands se esparcieron con sus mejores diseños y productos entre las butacas azules, refugiados bajo techo en un día sin lluvia, pero con una temperatura bastante baja. Ropa para mujeres, varones, niños, niñas, de todo tipo de estilo y confecciones se lucieron en los puestos y también sobre el escenario, por donde desfilaron modelos de todas las edades con los mejores atuendos.

 

"Mi proyecto se llama Friidaa Lencería, me dedico a todo lo que es ropa interior y ofrezco todo tipo de talles y de variedad", contó Mailén Clavero, quien arrancó con la venta hace apenas un año y medio, y ya ha notado un crecimiento. "Por ahora, vamos bien. La gente consulta mucho los precios, pero tratamos de que sean accesibles y para todos los bolsillos. Esta es una oportunidad muy buena para mostrar lo que tenemos", valoró.

 

En otro de los stands, Romina Guzmán llevó percheros para

 

exhibir algunas de las prendas de su marca Las Amelias. "Soy autodidacta, lo hago desde hace más de quince años. Lo había dejado un tiempo, pero lo retomé porque es mi cable a tierra", expresó.

 

 

La diseñadora contó que confecciona ropa para mujeres para todo tipo de cuerpos, que es una de las grandes demandas de las clientas. "Además trabajo con telas 'recirculadas', que son restos comprados en fábricas textiles que se descartan. Es una forma de aportar un granito de arena para el cuidado del planeta", describió.

 

La moda circular también estuvo presente, con propuestas que recuperan la indumentaria usada, la ponen en condiciones y la revenden para un público nuevo.

 

"Hace 28 años que estoy en el rubro y percibo cómo ha crecido en el último tiempo. Aparecieron muchos y buenos diseñadores, también gracias a la carrera que dictó la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), que fue muy útil. También hay otras agencias de moda que están trabajando muy bien y es muy importante que se siga promoviendo", agregó Sosa.

 

 

A pesar del frío, una buena cantidad de público llegó hasta el predio y aplaudió con ganas a las y los modelos que lucieron la ropa de diferentes tiendas, con los colores y los estilos del invierno, que se está despidiendo, pero también con los de la primavera que se acerca. También hubo algunos shows de danza y sorteos de premios de los auspiciantes.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo