19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Doblete de Suárez y triunfo de las "Pibas" ante Vélez

Marianella anotó para San Luis Fútbol Club a los 18 y 32 minutos del primer tiempo, en la Villa Olímpica del club de Liniers.

Por Alejandro Magdaleno
| 09 de septiembre de 2023
Abrazo de gol. La 8 no perdonó. Foto: San Luis FC.

San Luis Fútbol Club venció a Vélez 2 a 0 y sigue firme en la cima de las posiciones de la Primera B de AFA.

 

Un doblete de Marianella Suárez, a los 18 minutos y 32' del primer tiempo, fue la diferencia en el marcador del partido que se jugó en la Villa Olímpica del club de Liniers, ubicada en Ituzaingó, por la 13ª fecha del torneo.

 

Con 27 puntos por jugar, las "Pibas" le sacaron 5 de diferencia a Newell's, que este sábado venció a Atlanta 1 a 0.

 

San Luis propuso un partido intenso desde el inicio, con presión alta y asfixiante. Fue flexible en los metros finales con Yanet Leyes arrancando como carrilera por izquierda y apareciendo por el centro de la ofensiva, cuando Daiana Alaniz salió a los costados.

 

Con Marianella Suárez parada delante de Nikol Laurnaga, y rompiendo líneas a espaldas de las volantes velezanas, las "Pibas" quebraron a las locales.

 

Tarde soñada. La mediocampista Marienella Suárez hizo todo bien: marcó los goles, jugó e hizo jugar. Indescifrable para las volantes de Vélez Sarsfield. Foto: Prensa San Luis FC.

 

Un centro de Leyes enganchando y guapeando por izquierda, vio venir por el callejón central a Suárez, que definió de derecha contra el parante diestro de Katerine Calderón. El 1 a 0 llegó a los 18 minutos, y 14' después otra vez Marianella se vistió de goleadora, aprovechó rebotes y dudas en el área de la "V azulada" y puso el 2 a 0.

 

Fue un partido intenso. Jugamos un buen primer tiempo y ahí hicimos la diferencia. Son 3 puntos muy importantes (Marianella Suárez- Autora de los dos goles de San Luis FC ante Vélez).

De ese primer tiempo jugado en plenitud, el complemento cambió drásticamente. San Luis FC bajó el ritmo, perdió la línea de pase y Vélez se adelantó, sin claridad, pero con más posicionamiento cerca de la arquera Mariana Zárraga.

 

A los 18' el equipo sufrió la baja de Carla Lescano (esguince de tobillo derecho, a la espera de la resonancia que determinará la gravedad).

 

El segundo tiempo venía mal barajado, pero las "Pibas" jugaron con cartas de resistencia, supieron sufrir y salieron de momentos incómodos. Finalmente festejaron un triunfo que genera certezas, porque cuando no pudo jugar, supo aguantar y pasar el sofocón.

 

El próximo sábado las puntanas recibirán a Talleres, en La Punta.

 

El equipo se acerca al objetivo de ascenso, consciente que el camino aún tiene 9 bravas paradas por delante.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo