14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El Trapiche, Paso Grande y Naschel registraron las mayores lluvias

En esas localidades, las precipitaciones alcanzaron acumulaciones de agua de hasta 86,6 milímetros. En San Luis, fueron poco más de 28.

Por redacción
| 14 de enero de 2024
Durante la madrugada, el río El Trapiche desbordó por las intensas lluvias y al mediodía el pueblo turístico del departamento Pringles amaneció espléndido. Foto: captura de video.

En las últimas 24 horas, las lluvias dejaron guarismos importantes en distintas localidades de la provincia. Los mejores registros fueron en El Trapiche con 86,6 milímetros (mm), Paso Grande con 60,5 y Naschel con 44,7; según los datos difundidos por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

 

En la capital puntana, las acumulaciones por precipitaciones alcanzaron los 28,3 mm. En el otro extremo quedó Villa Mercedes, con apenas 6,1 mm.

 

La descarga de la tormenta en El Trapiche ocasionó el desborde del río, como también la caída de árboles y cortes de luz en la zona de Riocito.

 

Personal policial, de la Brigada de la dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia (DPYGE), bomberos de la Policía, la Municipalidad y Bomberos Voluntarios de la localidad desplegaron un importante trabajo conjunto para asistir a los damnificados. La Policía informó que no hubo que lamentar víctimas.

 

Debido a la gran cantidad de agua que bajaba por el río Trapiche, a través de los toques de sirena de los bomberos voluntarios se alertó a las personas que se encontraban a la vera del cauce y en zonas aledañas. En ese sentido, un total de 15 vehículos fueron evacuados.

 

Foto: ANSL

 

 

La abundante creciente provocó importantes cortes en calles y badenes de desagües, los cuales se encontraban obstruidos. Además, por el fuerte viento hubo caídas de árboles y como consecuencia de ello un vehículo con dos ocupantes fue aplastado. Las personas fueron rescatadas y están fuera de peligro.

 

 

 

 Placa: REM.

 

 

Pronóstico para este domingo

 

La REM pronosticó una jornada algo ventosa, inestable en la región norte y donde se mantienen las temperaturas actuales.

 

El cielo estará mayormente despejado en la región sur y en el resto de la provincia parcialmente nublado con precipitaciones que, en la región norte, serán de variada intensidad desde la madrugada. A partir del mediodía las condiciones irán mejorando con disminución de la nubosidad.

 

Las temperaturas van a promediar los 18 grados de mínima y 30 de máxima.

 

El viento será del sureste de 12 a 28 kilómetros por hora con ráfagas fuertes.

 

REM

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo