16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El Papa Francisco recibe a Alberto Fernández y dijo que podría viajar al país en agosto

La audiencia privada será en la Casa Pontificia en el Vaticano. En una entrevista a la televisión italiana difundida este domingo, el Papa dijo que podría venir a la Argentina en el segundo semestre.

Por redacción
| 14 de enero de 2024
La útima vez que se reunieron fue el 31 de enero de 2020, en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Foto: Télam.

El Papa Francisco recibirá este lunes al expresidente Alberto Fernández en una audiencia privada en el Vaticano.

 

El exmandatario peronista había pedido un encuentro con el Sumo Pontífice que iba a producirse a fines de noviembre, pero la cita se canceló a raíz de la actividad vinculada a la transición presidencial en el país.

 

Luego de eso, Fernández pidió la reprogramación de la cita y se la concedieron para este lunes en la Casa Pontificia, en el Vaticano.

 

En las últimas horas se conoció una entrevista que le realizó la televisión italiana al Pontífice donde adelantó que analiza viajar a Argentina "en la segunda parte del año" y dijo estar preocupado por el país, porque "la gente está sufriendo tanto".

"Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país", aseveró el máximo pontífice este domingo en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.

Al respecto, detalló: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año".

"Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace", detalló y agregó: "Son diez años, se podría hacer", sobre la visita postergada desde que fue entronizado en marzo de 2013.

Las palabras del Papa se dieron horas después de que el presidente Javier Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia "traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos", quienes se encuentran, dijo, "ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos".

 

El pontífice y el expresidente Fernández ya tuvieron un encuentro el 31 de enero de 2020, cuando Fernández realizó una gira por Europa, y entre otros mandatarios, visitó el Vaticano.

 

Según publicó Télam, el encuentro del exmandatario con el Papa en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano duró unos 44 minutos, donde mantuvieron una conversación a solas.

 

En tanto, sigue sin resolverse la fecha de la visita de Milei al Papa Francisco, quien piensa recibirlo con todos los honores de un jefe de Estado a otro.

 

Lo que se sabe es que el Presidente tiene intenciones de viajar a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como "Mamá Antula", que tendrá lugar el 11 de febrero.

 

NA/MGE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo