16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

San Luis: destinos turísticos, con bajas de hasta el 20% de ocupación

Se terminaron las largas vacaciones en familia: en lo que va de la temporada el promedio de estadía es de 2 a 5 días como tope. Salir a comer, lujo para aprovechar una sola vez.

Por redacción
| 14 de enero de 2024
La mayor afluencia de turistas proviene de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Foto: El Diario.

Con bajas expectativas, inició la temporada de verano en la provincia y, a pesar de los esfuerzos de los cabañeros y gastronómicos y las iniciativas de los municipios por atraer turistas, los puntos más conocidos de San Luis apenas alcanzan el 50 por ciento de ocupación hotelera. A diferencia de años anteriores, la proyección para la segunda quincena tampoco sugiere un aumento significativo en las visitas. A nivel nacional, las sierras de Córdoba y San Luis significaron el 28 por ciento de las preferencias.

 

Según informó el presidente de la Asociación de Cabañas de Merlo (ACAM), Sergio López, la baja con respecto a la temporada 2023 en la Villa es de 20 puntos; con una ocupación de apenas el 40 por ciento. El director de Turismo de Potrero de los Funes, Sebastián Gómez, brindó cifras similares, una caída del 15 por ciento con la mitad de su plaza ocupada.

 

La mayor afluencia de visitantes son familias de provincias vecinas, como Mendoza y Córdoba, y de Buenos Aires; aunque el turismo interno prevalece con las famosas escapadas de fin de semana o, al menos, para pasar el día con propuestas en campings de 2.000 pesos la estadía.

 

Las vacaciones gasoleras son la nueva tendencia 2024 ante la crisis económica, salir a comer se convirtió en un gustito de una sola vez y ganan las opciones de actividades gratuitas por sobre las pagas. Incluyen recorrer cascos históricos, miradores, visitar reservas naturales y realizar trekkings cortos que no necesiten un guía.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo