16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Solicitaron al Gobierno provincial declarar la emergencia en el sector turístico

La Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos pedirá el auxilio del Gobierno provincial para paliar la crisis. En la primera quincena de enero, la ocupación fue del 40%.

Por redacción
| 18 de enero de 2024
El turismo en la provincia tuvo una baja, como mínimo del 20%, en comparación con temporadas enteriores. Foto: web.

La Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA) dio la alarma ante la baja cantidad de visitantes que tuvo la provincia en la primera mitad de enero, que tuvo una ocupación de apenas el 40% según datos del sector. Ante la preocupante cifra, la entidad solicitó una audiencia con el gobernador Claudio Poggi, para pedirle que declare la emergencia y la exención impositiva para paliar la crisis en el turismo.

 

La situación es tan crítica que –según indicaron desde FEHGRA- hubo turistas que tenían reserva en algunos centros de la provincia y a último momento decidieron darlas de baja, aunque incluyera la pérdida de la seña.

 

Así, en lo que va del mes más fuerte de temporada, los destinos turísticos de la provincia registraron bajas de hasta el 20% de ocupación, lo que se traduce en el fin de las vacaciones largas en familia, con un promedio de estadía es de 2 a 5 días como tope.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo