16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Enero se despide a pleno sol, con temperaturas de hasta 38 grados

El pronóstico para el fin de semana anticipa jornadas ideales para disfrutar del agua. La semana promedió con mucho calor, con registros de hasta 40 grados.

Por redacción
| 25 de enero de 2024
Ante el calor extremo recomiendan aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. Foto: archivo.

En la recta final de enero, el fin de semana continuará el buen tiempo y el sol a pleno, con temperaturas que tocarán picos de hasta 38 grados, según pronosticó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

 

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó una alerta amarilla para todo el territorio provincial por lo que recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

 

Además, aconsejó evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

 

Para el viernes, se espera una escasa nubosidad con características de ola de calor, temperaturas con leve ascenso. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 19° y máximas de 36°. El viento será predominante del cuadrante norte con algunas ráfagas.

 

Para el sábado y domingo, el termómetro marcará máximas de 38°, con presencia de ráfagas de viento del sector noreste durante esa última jornada.

 

 

Registros máximos

 

La REM informó que durante el miércoles, el mayor registro de temperaturas fue en Villa General Roca, donde el calor alcanzó un pico de 40°. Le siguieron Martín de Loyola, Unión, Zanjitas, La Botija y Los Coros con 39°; y La Tranca con 37°.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo