Dos camioneros argentinos murieron en Chile
Uno de ellos falleció en un vuelco. El otro quiso asistirlo, pero sufrió un paro cardíaco y también murió. La tragedia ocurrió en una ruta a la altura de la comuna de Curacautín.
Un camionero argentino murió al volcar en una ruta de Chile y otro colega de la misma nacionalidad que intentó asistirlo sufrió un paro cardíaco y también falleció. El hecho ocurrió el jueves pasado sobre la ruta 181, en la comuna de Curacautín, ubicada en la zona sur del país trasandino.
Las víctimas fueron Víctor Hugo Balmaceda y Pedro Alberto Eliceche. Ambos trabajaban para la empresa Transporte SG.
Aunque no se conoce el motivo del accidente, los investigadores estiman que habría sido por una mala maniobra del rodado conducido por Balmaceda al tomar una curva, lo que hizo que el vehículo volcase hacia la banquina, en desnivel, y cayera a una zanja.
Debido al impacto, el camión cargado de GLP (gas licuado de petróleo) habría sufrido una fuga de gas, lo que complicó el trabajo de los bomberos para rescatar el cuerpo del camionero que quedó atrapado en el interior del vehículo tras el fuerte vuelco.
Eliceche llegó hasta el lugar y realizó maniobras de reanimación a su colega. Pero mientras lo asistía, sufrió un paro cardíaco y falleció casi en el acto.
Luego, la Policía llevó los cuerpos ara identificarlos y llamó a las familias de los camioneros para comunicarles la trágica situación.
Eliceche era de la localidad de González Chaves, provincia de Buenos Aires.
Balmaceda residía en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Balmaceda era un conductor profesional especializado en el transporte de cargas peligrosas y solía realizar el cruce al país trasandino de forma habitual.
Luego de que se conociera la noticia de su muerte, su esposa dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedirlo.
"Ahora sí me dejaste sola para siempre y a tus hijos. Que tengas un lindo viaje. Besos al cielo, mi amor", escribió María en Facebook. La publicación recibió múltiples mensajes de apoyo, con comentarios como "No lo puedo creer" y "Huguito, gran persona y amigo".


Más Noticias