14°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

14°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Canciones y vinos para hombres sensibles

El grupo mendocino vuelve a la provincia para presentar este sábado su nuevo disco, en el que exponen sus emociones.

Por redacción
| 05 de octubre de 2024
La vulnerabilidad de los gauchitos. El sábado tocan en San Luis. Foto: Gentileza.

El primer tema de “Vulnerable”, el nuevo disco de los mendocinos de “Gauchito club” se llama “Soy cuyano” y es una declaración de principios, además de un canto de amor y cariño por la tierra. Así de profundo es la relación que los integrantes de la banda tienen con Mendoza y, por extensión, también con San Luis, una provincia que visitaron muchas veces.

 

 

La nueva llegada del grupo se producirá este sábado en Comuna, el espacio que los recibió las últimas veces y que ahora tiene todo listo para ser parte de la gira de los mendocinos. “San Luis siempre es un lugar en donde caemos bien, nos gusta que se haya generado una relación tan linda con la gente de allá”, dijo Sasha Nazar, el cantante de la banda.

 

 

La intención de la canción que abre el disco más reciente del grupo es hacer “una identificación para que la gente entienda de dónde venimos, algo que para nosotros siempre ha sido muy importante”. 

 

 

El hecho de reconocerse como parte de un algo siempre fue para Sasha un sinónimo de hacerse cargo de lo que tocó. En ese punto, a los músicos gauchitos les interesa ser parte de una especie de hermandad para encontrar puntos de contacto. 

 

 

Otra apuesta que hizo la banda para su nuevo disco fue hallar un nombre que identificara el momento que están viviendo. Allí encontró “Vulnerable”, un término que podría estar mal visto, pero que en una vuelta de tuerca encuentra una explicación.

 

 

“Somos una banda de varones y en esta época está bueno entender que uno se tiene que hacer cargo de su propia vulnerabilidad, aprender a carecer de algo. Creemos que es una ventana a la sensibilidad. Crecimos con la idea de que, por ejemplo, los hombres no lloran y nosotros apostamos a lo otro, a que está bueno mostrarse sensible”, expresó el cantante. 

 

 

Sobre el show que el grupo presentará el sábado en San Luis, Nazar consideró que al estar la gira en un punto cercano a su final, el rodaje los hizo crecer. Si bien el centro está puesto en las canciones nuevas, también hay un recorrido por algunas más viejas que conforman “una montaña rusa de emociones”. 

 

 

El cantante aseguró estar sorprendido por la respuesta de la gente a los nuevos temas y adjudicó esa sensación a la variedad de ritmos que se encuentran tanto en el disco como en la carrera de “Gauchito club”; de hecho en “Vulnerable” hay una milonga hecha y derecha. “A veces hacemos un tema disco, otros que hablan de amor y son más lentos, hacemos una cumbia y la gente la baila, tenemos un amplio repertorio”, concluyó. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo