“No fue maltrato infantil, sino una confusión”, afirmó la Fiscalía
Un hombre de 27 años fue detenido en el barrio República tras ser acusado de agredir a un bebé de 2 meses. La Fiscalía aclaró que no se trató de maltrato infantil, sino de un malentendido observado por una menor.
Este martes, un hombre de 27 años fue detenido en el barrio República, acusado de presionar el abdomen de un bebé de 2 meses durante una discusión con su expareja. Sin embargo, una fuente del Ministerio Público Fiscal afirmó que, “de acuerdo a los hechos, aparentemente no ha sido maltrato infantil, ha habido una confusión de una menor pariente de la mamá del bebé que vio una situación respecto del señor detenido con el bebé”.
El episodio ocurrió cuando el Centro de Operaciones Policiales alertó a los efectivos de la Comisaría 4ª sobre una posible situación de violencia en la vivienda de una joven de 20 años. Al llegar al lugar, la mujer relató que el hombre, luego de una discusión, habría presionado el abdomen del bebé antes de abandonar el domicilio.
Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) asistió en el sitio y confirmó que el bebé no presentaba lesiones. Posteriormente, efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico localizaron al sospechoso en el barrio Quinto Centenario, donde fue detenido y trasladado a la Comisaría Seccional 4°.
El Juzgado de Familia 2 tomó intervención en el caso y dictó una restricción para el hombre, confirmando que el bebé fue revisado sin hallarse signos de violencia. Según el Ministerio Público Fiscal, la denuncia surgió de una interpretación errónea de una menor que habría presenciado la situación.


Más Noticias