14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Números que no gustan: Poggi, el peor

Por redacción
| 11 de febrero de 2024

Los indicadores sobre la imagen negativa en gobernadores de nuestro país, según una importante y reconocida encuestadora (CB Consultora), no cayeron muy bien en las filas del poggismo. Es que al parecer no esperaban encontrarse con un deterioro tan importante en la imagen del actual gobernador que lo ubica como el peor de todos. Especulaban con números menos “sonoros”.

 

La encuesta, que debemos reconocer, se realiza hace años, mes a mes, y mide no solo la imagen de gobernadores, sino también del presidente en ejercicio como de algunos intendentes de las ciudades principales de cada provincia, es precisa, con un margen de error mínimo, ya que se realiza entre 1.000 y 2.700 casos por provincia y ciudad.

 

En este sondeo, el actual gobernador de San Luis creció en imagen negativa más de un 10% con respecto a diciembre, cuando recién asumió. Por ese entonces, los ánimos eran otros, pero el derrotero de malas decisiones sumado a un ajuste inédito ejercido a gran parte de los trabajadores hizo que la percepción de su imagen caiga notablemente.

 

 Pensativos. Poggi, junto a Frontera y Nancy Sosa.

 

En diciembre la imagen positiva era de 56.8% y la negativa de 32.6%. Bastaron un par de días de gestión para que esto comenzara a cambiar, y no con viento a favor precisamente. Hoy, los números hablan de una caída de 6 puntos en su imagen positiva (50.7%) y un crecimiento de más de 10 puntos en su imagen negativa (43.4%). La tendencia parece seguir en ese sentido.

 

Ante el lapidario diagnóstico que es como una trompada al hígado, se desconoce qué actitud tomará Poggi ante este desastre, ya que sobre este tema ha mantenido un profundo silencio.

 

Igual postura han mantenido los integrantes del selecto grupo LOLA, aunque han empezado a mirar de reojo a los funcionarios del área de Comunicación y en particular al asesor de imagen Fabián Uset —privilegiado vecino de Potrero de los Funes— que le prometió el oro y el moro, incluso que lo iba a convertir en actor.

 

En este contexto de expectativa y sorpresa, lo que sí se puede afirmar es que esto es una simple consecuencia de las propias acciones que el primer mandatario ha llevado a cabo sobre el pueblo puntano hasta el momento, razón por la cual este último deja manifiesta su disconformidad cada vez que puede, y como en este caso, lo hizo en una encuesta realizada por la Consultora CB y que publicó el diario Clarín, que tiene mucha afinidad con el poggismo. En este caso se cumplió el refrán popular que dice: “La astilla que más duele es la del mismo palo”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo