13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

La fiesta rosarina de Messi fue un empate entre Inter Miami y Newell's

El partido terminó 1 a 1 y fue el primer encuentro que disputó contra el cuadro de su infancia. Luis Suárez anunció que se retirará en el club de Estados Unidos.

Por redacción
| 16 de febrero de 2024
Messi encara al club de sus amores. Foto: NA.

El astro argentino, Lionel Messi, se dio el gusto de enfrentar a Newell´s Old Boys de Rosario, el club de sus amores, en la noche del jueves en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale, donde la igualdad 1 a 1 quedó al margen tras la participación por primera vez en la historia del crack ante la institución de su infancia.

 

El encuentro contó con una masiva convocatoria de hinchas "leprosos" en las horas previas al último encuentro de pretemporada para el conjunto floridiano.

 

Sin grandes atractivos en lo futbolísitico, la paridad entre el Inter Miami y Newell´s, con goles del centroatacante Shanyder Borgelin para los floridianos y el empate del volante bonaerense Franco Díaz, más tarde, finalizó con una ceremonia preparada especialmente para el el capitán del seleccionado argentino.

 

El conjunto dirigido por otro "leproso", Gerardo "Tata" Martino, está en el cierre de la pretemporada y en vísperas al comienzo de la Major League Soccer, el 10 argentino acumuló 59 minutos en el campo de juego para cumplir con el objetivo de estar presente en un partido muy especial.

 

Messi jugó a pesar de la molestia en el aductor de su pierna derecha que lo mantiene en suspenso para el debut del próximo miércoles, a las 22 de Argentina, cuando enfrente al Real Salt Lake en la jornada inaugural de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

 

 

Chau “Lucho”

 

El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró que el Inter Miami donde comparte equipo con Lionel Messi será el "último club" en el que jugará, mientras que sostuvo que aún no tiene fecha para retirarse.

 

"El Inter Miami será mi último club, mi familia ya lo sabe. Aún no tengo fecha, pero es el último paso", dijo Suárez en una entrevista para el programa La Mesa de la radio uruguaya Del Sol.

 

"Estoy preparado para este último desafío, pero hay un desgaste inevitable y al final quiero tener calidad de vida", añadió.

 

El jugador de 37 años firmó un contrato con el equipo de la Major League Soccer el año pasado para la temporada 2024 después de su paso por el club brasileño Gremio.

 

Suárez se reunió con sus ex compañeros del Barcelona Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes ganó cuatro títulos de LaLiga en cinco años en España.

 

Suárez, quien también jugó en clubes como el Ajax de Ámsterdam, el Liverpool en Inglaterra y el Atlético de Madrid de España, ha disputado 138 partidos internacionales con Uruguay desde 2007.

 

El Inter Miami inicia su campaña en la MLS contra el Real Salt Lake el 21 de febrero.

 

Télam/MAM/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo