13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El rey Carlos III aparecerá en los billetes de Reino Unido

Su imagen se verá en los de cinco, diez, veinte y cincuenta libras. Circularán junto a los billetes ya existentes en los que aparece la difunta reina Isabel II.

Por redacción
| 21 de febrero de 2024
Carlos se convirtió en rey después de que el reinado de 70 años de Isabel terminara en 2022. Foto: internet.

Los billetes con el retrato del rey Carlos III entrarán en circulación en Reino Unido a partir del 5 de junio, anunció el miércoles el Banco de Inglaterra, más de un año después de desvelar su diseño.

 

El retrato del rey aparecerá en billetes de polímero de cinco, diez, veinte y cincuenta libras y circularán junto a los billetes ya existentes en los que aparece la difunta reina Isabel II.

 

Según el Banco de Inglaterra, solo se imprimirán nuevos billetes con la efigie de Carlos para sustituir a los que se hayan desgastado y para hacer frente a cualquier aumento general de la demanda de billetes.

 

El banco dijo que este enfoque estaba en consonancia con la orientación de la Casa Real y tenía por objeto reducir al mínimo el impacto ambiental y financiero del cambio.

 

Esto significa que los nuevos billetes en los que aparece el monarca de 75 años, conocido por sus campañas ecologistas, entrarán en circulación "muy gradualmente", añadió el Banco de Inglaterra.

 

Carlos, que se convirtió en rey después de que el reinado de 70 años de Isabel terminara en 2022, se convertirá en el segundo monarca en aparecer en los billetes del Banco de Inglaterra.

 

La Royal Mint, la casa de moneda británica, comenzó a emitir las primeras monedas con su perfil en circulación general a finales de 2022.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo