SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

En una misma madrugada atacaron a golpes a 2 remiseros para robarles

Los delincuentes simularon ser pasajeros e iniciaron un viaje con destino al sur de la ciudad.

Por redacción
| 23 de febrero de 2024
En el hospital, en observación. Así quedó Raúl Garro, una de las víctimas. Foto: Facebook.

Elbia Durán y Raúl Garro tienen algo en común: se ganan la vida detrás del volante de un remís. Desde anoche tienen otro punto en común: al igual que varios choferes de su rubro, fueron llevados hacia el sur de Villa Mercedes por delincuentes que fingieron ser pasajeros y, una vez en aquella parte de la ciudad, donde casi no hay viviendas, las calles son de tierra y la luz del tendido eléctrico no llega, los golpearon y les robaron.

 

Hasta ayer, el hombre permanecía en el Policlínico Regional bajo observación de los médicos. Sus compañeros calculaban que fue atacado con un elemento, porque su cabeza tiene cortes y su cara está hinchada y con moretones. Elbia también quedó con un ojo inflamado.

 

El asalto a Garro fue a las 5:50, cuando el chofer que trabaja para la agencia Ciudad volvía de buscar el auto y en su paso por el centro, se detuvo ante la señal de quien creyó era un pasajero. Fue en General Paz y León Guillet.

 

El falso cliente le dijo que lo llevara hasta el barrio San José, por calle Gazari, entre Nelson y Agüero. Una vez allí, lo golpeó, le robó toda su documentación y se llevó las llaves de su auto.

 

A Elbia, un par de delincuentes también la hicieron conducir hasta Esteban Agüero, extremo sur, la atacaron a golpes y le robaron, entre otros elementos, sus documentos y los de sus parientes.

 

Según Héctor Guilmart, de la Asociación de Propietarios de Remiseros, los robos de ese estilo son cada vez más frecuentes y no solo eso: son cada vez más comunes los casos de gente que "sube, hace viajes y después no paga".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo