13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El partido de Pablo Solari como titular frente a Boca Juniors

El delantero de Arizona le ganó la pulseada a Miguel Borja, según el DT Demichelis. Metió su primer gol en un Superclásico.

Por redacción
| 25 de febrero de 2024
Solari y su primer gol en un Superclásico. Foto: NA.

Tras tantas especulaciones, Pablo Solari fue titular en el Superclásico. El DT de River, Martín Demichelis, se inclinó por el delantero de Arizona antes que Miguel Borja, que no llegó en su plenitud física. Marcó el gol del “Millo” y realizó un gran despliegue por la banda derecha.

 

El delantero de Arizona fue el artífice de la primera amarilla en el Superclásico. Se le escapó en velocidad al defensor Jorge Figal, quien tuvo que derribarlo con un manotazo en la cara. Por eso, el árbitro Yael Falcón Pérez amonestó al defensor de Boca a los 7 minutos.

 

Facundo Colidio tiró un zapatazo derecho contra el poste, en la más clara del primer tiempo. Todo comenzó con un taco de Solari para Echeverri, quien con su cabeza habilitó al delantero. El reloj marcaba los 22'.

 

 

En los primeros 45 minutos se movió por la banda derecha, intentó tres regates, pasó 18 veces el balón con un 71% de éxito.

 

Ya en el complemento, a los 47', lo tuvo de cabeza. La pelota le quedó alta y su cabezazo fue débil. Sergio Romero salió mal, pero le quedó servida en sus manos.

 

Pero a los cuatro minutos del segundo tiempo tuvo su revancha. Esta vez con gol. La primera que pudo hacer correr, la mandó adentro. En una contra que quedó mano a mano gracias a un pase de Enzo Díaz, definió a la izquierda de Romero, que le tapó el remate. En el segundo intento, el balón sí besó la red. Saque desde el medio.

 

Al final, tuvo el 63% de pases precisos. Ganó cuatro duelos en tierra, pero perdió los dos aéreos en los que participó.

 

A los 64', se tiró al suelo acalambrado en la pierna derecha, por el enorme despliegue que realizó. Eso sentenció su salida. Entró Miguel Borja en reemplazo.

 

MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo