-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

La UNViMe contará con un club de compras para su comunidad

Estudiantes, docentes y administrativos tendrán beneficios en comercios, como una forma de paliar la crisis.

Por redacción
| 26 de febrero de 2024
Primeros pasos. Ofrecerán las promociones en Villa Mercedes y Justo Daract, y luego ampliarán a otras zonas. Foto: El Diario

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) lanzó un proyecto que pretende acompañar a su comunidad educativa mucho más allá de los límites de las aulas. Porque en medio de una crisis económica fulminante, crearon un "club de compras" para que sus integrantes accedan a beneficios en diferentes comercios y, a su vez, favorecer el consumo local.

 

El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Damián Riera Bauer, comentó que la idea surgió a finales del año pasado, cuando el rector Marcelo Sosa les planteó la necesidad de pensar estrategias "creativas y concretas" que ayuden a sus trabajadores y sus alumnos en un 2024 complicado, incluso para los recursos propios de la institución (Ver: "Un año con más...").

 

"Es un doble propósito. Por un lado, buscamos generar una cartera de beneficios en diferentes rubros, tanto en Villa Mercedes como Justo Daract. Y, por otra parte, acompañar el desarrollo del comercio local", amplió.

 

Para ello, la secretaría realizó una convocatoria para todos los negocios, emprendedores y prestadores de servicios que deseen adherirse a la propuesta y ofrecer algún tipo de descuento o promoción para los estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la universidad. Estos, a su vez, contarán con un carnet digital que podrán presentar en cada local para tener acceso sin costo.

 

Los integrantes de la UNViMe tendrán un carnet digital para acceder a promociones.

"Es una comunidad de aproximadamente cinco mil personas. Entonces, es una forma de acercar a todo ese público para que consuma en la ciudad. El comercio está pasando por un momento difícil, con una disminución de las ventas y les resulta atractivo contar con un acercamiento a un mercado específico", dijo.

 

En principio, comenzarán en las dos ciudades en donde la UNViMe tiene sus sedes, aunque no descartan continuar con otras zonas de la provincia que tengan deseo de acompañar el proyecto.

 

En la página web (www.unvime.edu.ar) está disponible el formulario para que los emprendedores manifiesten su voluntad de adhesión y, si es posible, qué beneficio podrían brindar. "La próxima semana iremos delimitando una cartera", adelantó Riera Bauer.

 

 

Un año con más preocupación

 

Este comienzo de ciclo lectivo es diferente a otros, tanto para la UNViMe como para el resto de universidades nacionales del país. Con un fuerte ajuste en los presupuestos, deberán reducir gastos y costos para ofrecer sus propuestas académicas habituales.

 

Para los estudiantes también hay preocupaciones extras, más allá de todo lo que tienen que estudiar. "La situación económica es compleja y afecta a la planificación de los chicos en los costos de comer, de trasladarse y de alquileres. Por eso recibimos muchas consultas e inquietudes", contó el responsable de Saebu y agregó: "El club de compras es una de las estrategias en las que estamos trabajando para enfrentar este contexto en un marco de solidaridad".

 

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo