SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Merlo: inicio del ciclo lectivo sin transporte urbano

El Merlino dejó de funcionar en la ciudad. Los usuarios denuncian abandono por parte del Estado provincial, la Municipalidad y la empresa.

Por redacción
| 26 de febrero de 2024
Terminal vacía. Sin servicio de transporte urbano en Merlo. Foto: El Corredor Noticias.

Este lunes a los vecinos de Merlo se les complicó movilizarse dentro de la ciudad para llegar a sus trabajos, pero en especial llevar a los chicos a las escuelas donde sí había clases. Es que el servicio de pasajeros urbano que brinda la empresa El Merlino, no funciona desde hace varios días, denunciaron los usuarios.     

 

El portar El Corredor Noticias informó hoy que en la base de la empresa ubicada en la vieja terminal de ómnibus, no había ninguna unidad, algo que se viene repitiendo desde hace unos días, por más que la empresa, el 16 de este mes, aseguró que volvía a prestar el servicio en dos de los tres recorridos que tienen en la villa turística.

 

Según el portal de noticias, el servicio urbano funcionó toda la temporada de verano de manera irregular y, pese a que desde el municipio se comunicó que iba a estar garantizado, aunque sea un servicio mínimo para el inicio de clases, ni la empresa ni las autoridades municipales informaron los motivos por los cuales este lunes no salió ninguna unidad.

 

 

Abandono total.

 

En su momento, la empresa El Merlino había informado que la quita de subsidios y el aumento de gasoil, obligó a reducir las frecuencias. A esto se le sumó la rotura de varias unidades y, finalmente, la suspensión total del servicio.

 

El gobernador Claudio Poggi anunció el viernes, que el Estado provincial pagará el subsidio al transporte que dejó de pagar la Nación; el dinero saldrá, según dijo el Gobernador, del cobro de sobretasas de impuestos provinciales al juego, a la venta de combustibles y los peajes, para esto creará dos fondos que serán solventados por los bolsillos de los propios puntanos.

 

En este anuncio dijo, que la Provincia se haría cargo del boleto estudiantil gratuito para las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, aunque señaló que lo haría hasta las vacaciones de invierno. Y, por supuesto, dijo que quedaba supeditado a que la Legislatura aprobara el proyecto de sobretasas.

 

Por ahora en Merlo, los vecinos, los trabajadores y los estudiantes están sin transporte urbano. Los usuarios denuncian abandono y falta de compromiso. Muchos merlinos se ven obligados a utilizar otros medios más costosos, como remises y taxis compartidos para trasladarse. Quienes no pueden afrontar esos gastos deben caminar largas distancias para llegar a sus trabajos, recibir atención médica y, ahora, ir a la escuela.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo