13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Viviana Gil seguirá al frente del patinaje provincial

Fue reelecta presidenta de la Federación Sanluiseña de Patín. Detrás del crecimiento del patinaje artístico, busca fortalecer a las otras 6 especialidades que tiene la actividad.

Por redacción
| 28 de febrero de 2024
Apasionada. Viviana es una pieza determinante dentro del crecimiento del patín en cada rincón de la provincia. Foto: El Diario.

Viviana Gil seguirá presidiendo los destinos de la Federación Sanluiseña de Patín (Fespa) tras las elecciones que se realizaron para renovar autoridades.

 

"Estamos emocionados por la oportunidad de seguir trabajando juntos para promover y fortalecer nuestro deporte. Gracias a todos los que participaron en este proceso democrático", indicó Viviana.

 

"Es momento de abrir un nuevo capítulo bajo el liderazgo de nuestra Federación. Con la reelección, marcamos el inicio de una era decisiva y comprometida con la inclusión de todas las disciplinas deportivas dentro de nuestra Federación", completó Viviana.

 

 

10 fechas en 2024
Son las que tendrá el patín provincial: 5 en categorías A, B y C, organizadas por FESPA; y 5 en Semillero, con la organización de los clubes. Mentras que el 7 de diciembre será la fiesta de entrega de premios y coronación de campeones.

 

La reelecta presidenta remarcó: "En San Luis, cada disciplina del patín encontrará su hogar, un espacio donde crecer, prosperar y brillar. Trabajaremos incansablemente por cada una de ellas, tal como venimos haciendo con el patinaje artístico".

 

Viviana, apasionada dirigenta y generadora de la revolución del patín en la provincia, sostuvo en un mensaje a los dirigentes de todos los clubes y grupos de patín: "Es hora de actuar con determinación y asegurarnos que ninguna disciplina quede rezagada". Y aseguró: "Nuestra federación será un faro de igualdad y oportunidades".

 

En 2024 habrá diez torneos; cinco serán organizados por la Federación y cinco por los clubes.

 

Los torneos federados, en categorías A, B y C, tienen estas fechas: 23 y 24 de marzo, 11 y 12 de mayo, 31 de agosto y 1º de septiembre, 5 y 6 de octubre, y 17 y 17 de noviembre.

 

Por 4 años 
El nuevo mandato de Viviana Gil como presidenta de la Federación Sanluiseña de Patín se extenderá hasta febrero de 2028.

Los torneos que organizarán los clubes, para divisiones Promocionales, serán en las siguientes fechas: 4 y 5 de mayo, 15 y 16 de junio, 3 y 4 de agosto, 12 y 13 de octubre; y 9 y 10 de noviembre.

 

Las diferentes especialidadesdentro del patín son 7: patinaje estándar; freeride, freestyle slalom, frenadas y derrapes; patinaje agresivo; patinaje artístico; salto; hockey sobre patines y roller dance.

 

En San Luis el patinaje artístico tiene un desarrollo consolidado en el tiempo, y la idea de Viviana es apuntalar el crecimiento de todas las modalidades, algunas ya con algún recorrido, como el hockey sobre patines, y otras que aún no se practican.

 

 

Redacción

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo