SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Emitieron una alerta amarilla por tormentas en San Luis

Todo el territorio provincial y otras ocho provincias entraron en el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Por redacción
| 05 de febrero de 2024
La provincia entra en total atención por la caída de agua. Foto: Juan Andrés Galli.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, para lo que queda del lunes y primeras horas del martes, una alerta de nivel amarillo por tormentas acompañadas de abundante caída de agua en San Luis y otras 8 jurisdicciones: en sectores de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

 

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y, de manera local, habrá actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

 

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según pronosticó el SMN.

 

Para la población bajo alerta, el organismo meteorológico recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

Además, pidió no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; prestar atención ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Por el nivel amarillo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo