18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Con la lluvia también llegó el alivio en toda la provincia

Pasado el mediodía, las localidades del sur fueron las primeras en recibir precipitaciones. La REM renovó la alerta meteorológica hasta las 7 de este viernes.

Por redacción
| 08 de febrero de 2024
Fotos: Gabriel Lucero.

La alerta por lluvias que emitió la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) se cumplió y varias localidades de la provincia empezaron a recibir precipitaciones y, por consiguiente, un gran alivio. Sin embargo, durante la tarde se renovó el aviso por tormentas fuertes y, el agua, seguirá un tiempo más.

 

Según los registros de la REM, a las 14, las localidades del sur provincial como Anchorena, Bajada Nueva, Nueva Galia y Unión ya habían recibido las primeras lluvias.

 

También, pasadas las 14 se registraron precipitaciones en Donovan, El Trapiche, Estancia Grande, La Florida, Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punilla.

 

Otras localidades donde se recibió lluvia fue en La Calera, La Cumbre, La Toma, Naschel, Paso Grande, Santa Rosa, Tilisarao, Villa Mercedes y el Valle del Pancanta.

 

En la ciudad capital, pasadas las 16:30, cayó un chaparrón importante que en media hora generó que varias calles del microcentro se inundaran.

 

La REM renovó el alerta hasta las 7 de este viernes por lluvias intensas para el centro y norte provincial; que luego se extenderán a las localidades del sur.

 

El aviso es por tormentas localmente fuertes, con abundante caida de agua en pocos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica y posible caida de granizo.

 

 

REM/MGE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo