18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Volvieron a intimar a Dosep por el tratamiento de Luisana

Tiene 7 años, padece cáncer y está internada en Córdoba. Es para que afronte los gastos en remedios y alojamiento. La Justicia ya lo había dictaminado, pero no hay respuestas.

Por redacción
| 08 de febrero de 2024
Sanatorio Allende, en Córdoba. La familia debe viajar periódicamente para que la niña sea tratada y controlada por los médicos especialistas. Foto: El Diario.

Luisana Suárez tiene 7 años y padece cáncer. Debe realizarse tratamientos oncológicos en Córdoba, en el Sanatorio Allende. La Justicia ya dictaminó, tras un amparo, que Dosep se haga cargo de la medicación y afronte el pago del alojamiento y viajes para la familia que la acompaña.

 

Hasta hoy, la obra social continúa sin hacerse cargo, por lo que la representante legal de la familia de la menor, Susana Placidi, presentó, el martes, una nueva intimación.

 

"Luisana es una nena que está muy grave, que tiene un cáncer muy agresivo y está haciéndose un tratamiento en Córdoba. Debido a que Dosep no le cubría una medicación, se interpuso un amparo en la Justicia provincial y le ordenaron a la obra social la cobertura de una medicación que es muy onerosa, muy cara, de inmunoterapia", indicó Placidi.

 

 

En off
SOBRE LA SITUACIÓN
La familia hace mucho que está afiliada a Dosep. El padre es empleado municipal y la niña tiene todo el derecho de ser reconocida y cubierta en todas sus necesidades por la obra social.

 

"También, le ordenaron que debe abonar, como en los casos a nivel oncológico y debido a que la ley vigente así lo exige, todo lo que es traslado y estadía para que la niña sea acompañada en Córdoba por sus padres. El alojamiento debe ser un ambiente óptimo, porque la niña está inmunodeprimida, muy débil", agregó.

 

Dosep ya fue intimada el 19 de diciembre, el 26 de enero y multada por 25 mil pesos por día. Hasta la fecha sigue sin cumplir. "Solo ha efectuado en la causa judicial una presentación, por parte del asesor legal Pablo Zallocco, quien argumenta que están comenzando con los trámites de la compra de la medicación pero, a la fecha, tampoco hay novedades", afirmó la abogada.

 

"Pero lo más grave —insistió— es que le comenzaron a descontar por recibo de haberes los gastos que ha tenido de estadía y de transporte al padre. Son 44 mil pesos por mes por la estadía, cuando por ley y por la orden judicial son ellos quienes deberían estar abonándolo".

 

A esto se le suma que debieron haberle reintegrado al padre más de $300 mil de estadía de diciembre. "Se presentan en la causa judicial diciendo que están cumpliendo, pero no solo que no es así, sino todo lo contrario a lo que corresponde por ley y por la orden judicial. Es muy grave. A esto se le suma que la Municipalidad le está descontando por hacer el acompañamiento de su hija. La familia está quebrada desde todos los puntos de vista", argumentó Placidi.

 

Redacción

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo