16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Nación declaró la circulación viral de dengue en San Luis; la Provincia lo niega

El boletín epidemiológico nacional incluyó las provincias afectadas por el virus. Hay 26 casos nuevos en este 2024.

Por redacción
| 01 de marzo de 2024
Durante el año pasado se habían confirmado 34 casos en la provincia y se notificaron 123 reportes. Foto: internet.

El dengue tiene circulación viral en la provincia. Así lo confirmó el último informe del boletín epidemiológico nacional, que incluyó a San Luis como una de las afectadas por esta enfermedad. En lo que va del año, se registraron 26 casos nuevos.

 

Este reporte reafirma lo notificado a mediados de febrero. Sin embargo, en aquel entonces el Gobierno provincial negó que esto sea así. ¿Qué dirán ahora?

 

En las provincias de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) se notificaron clusters de dengue sin antecedente de viaje.

 

“Se considera que hay circulación viral cuando se registran uno o más brotes según la siguiente definición: dos casos relacionados en lugar y tiempo con al menos uno sin antecedentes de viaje y al menos uno confirmado por laboratorio”, resaltó el informe del Gobierno nacional.

 

La Organización Panamericana de la Salud emitió el 16 de febrero una “alerta epidemiológica” por aumento de casos de dengue en la Región de las Américas.

 

Durante el año pasado se habían confirmado 34 casos en la provincia y se notificaron 123 reportes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo