12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis: allanaron 28 domicilios en busca de armas de fuego

Hallaron armas reales y réplicas, que sospechan fueron usadas en ilícitos. También, plantas de marihuana. 

Por redacción
| 29 de marzo de 2024
Una de las zonas que abarcó el operativo fue el barrio El Lince, cerca de un supermercado. Foto: Inés Cobarrubia.

Este viernes, desde la mañana hasta cuando empezó a bajar el sol, los efectivos del Departamento de Investigaciones (DDI) de San Luis requisaron 28 domicilios de la capital puntana. Iban en busca de elementos comunes presentes en diferentes ilícitos, cometidos en lo que va del año: armas de fuego. Secuestraron varias de ellas, algunas réplicas también, y hasta hallaron plantas de marihuana, adelantó el fiscal instructor que solicitó la medida, Esteban Roche.

 

Hasta anoche, la Policía no había dado a conocer el resultado de los procedimientos. No obstante, el representante del Ministerio Fiscal anticipó que fueron "positivos", porque hubo secuestros de elementos vinculados a las averiguaciones y también algunas personas demoradas.

 

De todas maneras, aclaró que los sospechosos que aprehendieron fueron aquellos a quienes les encontraron cannabis sativa. A ellos seguramente la Justicia Federal les iniciará una causa por la tenencia de las plantas de marihuana.

 

Roche explicó que los procedimientos de no se debieron a un delito en particular, sino a la comisión de diferentes robos ocurridos entre enero y marzo. "Se obtuvo la información de que en ciertos domicilios de zonas específicas de la ciudad podrían estar las armas de fuego e incluso armas de utilería o réplicas relacionadas a esos ilícitos", contó el fiscal instructor.

 

 Parte de los elementos que secuestró la Policía durante los allanamientos. Foto: gentileza.

 

Muchos de esos domicilios sindicados no eran nuevos para los policías, puesto que en varios residen personas con antecedentes penales y procesos judiciales abiertos.

 

Con esos datos, la Fiscalía 3 le solicitó al Juzgado de Garantías 1 interviniente la autorización para realizar los allanamientos.

 

Las requisas fueron simultáneas y se extendieron hasta cerca de las 18. Entre las zonas abarcadas por el operativo estaban las jurisdicciones de las comisarías 3ª y 4ª, en específico en cercanías de un supermercado del barrio El Lince.

 

"Lograron incautar un gran número de armas de fuego, algunas de utilería, y en varios domicilios encontraron estupefacientes", señaló Roche.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo