SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Argentina lidera el ranking mundial de consumo de carnes

Sumando carne vacuna, aviar y porcina, el país está segundo en el mundo, apenas 4 kilos por debajo de Estados Unidos.

Por redacción
| 01 de abril de 2024
Preferencias. El consumo nacional per cápita es de 116 kilos. Foto: Télam,

El complejo avícola creció en los últimos 25 años de manera sostenida y compite cabeza a cabeza con la carne bovina en los mostradores.

 

Las estadísticas permiten corroborar esta tendencia: no cae el consumo de carnes, solo varían los porcentajes.

 

Un informe elaborado el Ieral de la Fundación Mediterránea, analizó en detalle este tema y como punto de partida, englobó a los 12 países de mayor consumo de carnes a nivel mundial, contabilizando bovina, aviar y porcina.

 

En este ránking, Argentina ocupa el segundo puesto, con un consumo global de 116 kilos, divididos en 52 kilos de vacuno, 47,3 de aviar y 16,7 de porcina.

 

El listado lo encabeza Estados Unidos, con 120 kilos y más lejos siguen Australia, con 100,7 kilos anuales y Brasil, con 96,7 kilos.

 

Si bien el consumo de carne vacuna retrocedió, Argentina es el mayor consumidor a nivel global en ese rubro. En el caso del pollo ocupa el tercer puesto global y en carne porcina, el 11°.

 

Al momento de medir la ingesta de carne bovina, el segundo puesto corresponde a Estados Unidos (37,8 kilos), seguido de cerca por Brasil, con 35,7 kilos.

 

RV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo